Que vuelvan los lentos

jueves, 10 de abril de 2008

Dale PLAY ANTES DE LEER.


Por la TV se escucho la propaganda "que vuelvan los lentos", el perro aburrido y lento se dio la vuelta por miedo a que lo llamaran, la abuela mayor de 70 años la escucho y pensó que se trataba de la Polenta de mas de 2 minutos de hervor, el adolescente post noventoso creyó que Por fin iba a ser entendido lentamente en matemáticas y física. Pero no, cualquiera que haya vivido algo de su juventud en los 80s y mitad de los noventas, sabe de qué se trata.

Había dos tipos de lentos en mi vida, los del boliche y los de fiesta de barrio.
El momento de los lentos de boliche marcó mis 12 o 13 años para el resto de mi vida, el diálogo que sigue a continuación es el reflejo de eso:

- Querés Bailar?

- No

- Querés Bailar?

- No

- Querés Bailar?

- No

- Y vos, Querés Bailar?

- No

- Vos?

- Nop

- Y tu amiga la gordita?

- No

¿Para que mierda te quedas si no vas a bailar ?. Tenia motivo. Siempre había motivo

Si bien los lentos de Boliche me marcaron para siempre, escuchar que vuelvan los lentos me trae a mi cabeza los lentos de fiestas de barrio y casi inmediatamente quiero tomar a mi sobrino de 16 años sentarlo a lado y darle un arremetida ochentosa de “Hágalo usted mismo adolescente”, si totalmente:

Luces de lentos ochentonas HAGALÓ USTED MISMO
Materiales:
3 Tarritos de aceite YPF en desuso
3 porta-lámparas
3 Focos de 40Wats
1 Papel Celofán rojo, azul y verde

Abrir y Limpiar los tarritos de aceite YPF con ARENA (Con agua y detergente no funciona lo intente durante HORAS), colocar el porta-lámparas y el foco en su interior. Atar un celofán de cada color al final de cada tarrito (al borde superior). Listo! A LA PISTA!

Que van a entender lo adolescentes de hoy en día de que se trata esto. Algunas veces pienso, lo que me hubiera servido en aquellos días un vendedor callejero que facilite una linterna llavero láser por 2 pesos!!!, lo sorprendería a todos, sería como tener la Discoteca Cerebro en el garage de la Tía Josefina: Cósmico.

Ni hablar un Reproductor de MP3, lo que le hubiera servido a mi amigo el DJ de barrio.
Casi me olvido, mi amigo El Deejay Barrial: Dicese de Aquel que de lunes a viernes se pasaba siestas y tardes enteras escuchando programas radiales para grabar cada éxito de turno editando pisadas publicitarias para por fin los sábados tener sus instantes de gloria con 2 Noblex doble casetera en la pista de la tía para deleite de sus amigos. El Deejay Barrial no bailaba. No Señor. Era el digno sacrificio del Deejay. Su satisfacción era el goce de todos sus amigos en la pista.

Creo que fue una campaña publicitaria en algún lugar que grito: “Que vuelan los lentos” y no es para vos pollo noventoso post Play Station 1, no se trata de ninguna polenta para usted Doña Dora y mucho menos para su perro…. Que vuelvan los lentos! Sabes bien de que te hablo.




10 comentarios:

MaxPower dijo...

ahhhhh que dias aquellos... los lentos de boliche, ese momento justo en que los movidos intenacionales empezaban a descender de velocidad y un par de camuflados foquitos negros empezaban a perderse... era todo un arte "El momento justo para sacar a bailar".. ese umbral tan pequeño que separaba la linea entre los que miraban y los que abrazaban en los lentos, pero dejenme explicarles.. el tema es asi... para evitar el famoso "queres bailar - si, pero no con vos" tenias uqe sacar a bailar antes de los lentos.. y por papafrita que uno es de adolescente, se la pasaba boludeando con lso amigos, entonces todo se volvia negro, como cuando te tropezabas machado.. entonces EL MANTO NEGRO DE LOS LENTOS INVADIA LA PISTA y era la perdicion... ni la ma fea salia a bailar... tenias que sacarla a bailar antes, justo antes... y cuando ponian lentos tenias mas posibilidad de que la mina diga "y bueh" jejeje

QUE EPOCAS... gran post.. me agarro nostalgiazo

Ganesha dijo...

para nosotras tampoco era fácil... nunca nos sacaba a bailar el unico chico que nos gustaba!!! entiendan que no nos quedaba otra. teniamos que rebotar al resto para no quedar como unas "putitas" que apretaban con cualquier desconocido... y tambien la idea era permanecer disponibles por si el "unico" se dignaba a sacarnos a bailar... osea, nada personal en contra del resto.
igual si vuelven los lentos ahora, seria genial!
ya no hay tanto prejuicio y por suerte hemos ampliado nuestros gustos en materia de hombres... ahora le diria que si a 7 de cada 10. jajaja! cualquiera!
me encanto el post.

p dijo...

oh, tremendo flashback!!!
como no recordar los casettes, horas y horas grabando! sino, te comprabas el compiladito, tipo 40 hot hits, pero no podías hacer los enganches, cosa fundamental para que no se te escape el compañero de baile entre tema y tema.
100% de acuerdo con ganesha.
harrrrmoso post!

Anónimo dijo...

siiiii totalmente.... por otro lado con los casettes hay que hacer otro post =P

Gabi dijo...

nunca hice de esas lámparas, y viví los lentos en los 90 peeeero en esos años todavía te marcaban, siempre en los cumpleaños de tus amigas más grandes, algún compañerito te invitaba a bailar, bien agarrados de los hombros, tomando distancia y mirando para cualquier lado, pero era divertido :)
y dp ir pasando la carta de boca en boca jajaja pero eso ya era otra cosa!! besoss!!

Sole :) dijo...

Leer este post con ese tema de fondo ME MATÓ!
me transporté a la terraza de Damián ( el Dj barrial ) y todos llevando los casettes por si queríamos algo especial que escuchar y jsuto el no lo tenía ( siempre tenía todo)
Qué épocas!
Los pendex de ahora no entienden nada, y bue ELLOS SE LO PERDIERON!

gracias por este post!

Saludos

Sole

Anónimo dijo...

gabi... siiii total,mente a distancia noo como ahora ja!

solas... sos la unica que dijo algo del tema!!! que lentoon!!!

Gaby (poco dulce) dijo...

y Valen, sos un capo ( y te lo digo con una sonrisa e oreja a oreja) Por suerte encontré este blog q me alegra en estos dias bajon.
Los lentos... como para olvidarlos!! Me acuerdo, tambien q bailabamos agarrados de los hombros y bien a la distancia, en los asaltos q haciamos con amigos de la escuela.La verdad me encantaria bailar unos lentos...
Bailamos?

Anónimo dijo...

dale.... bailemos.... yo pongo la musica.... desde aqui!! =P

insanefranz dijo...

uauuu! Hola Valentin! Me encantó el post y me encantó tu blog. Si, yo formo parte de ese grupo de distraídos que caemos aquí por casualidad, pero ahora se deciden a no salir más!
Q bueno los lentosssss!! No saben la fuerza desarrollada en los brazos paara hacer la gran "trabada" y que el muchacho en cuestión, junto a sus hormonas en ebullición, no se acerquen más de lo debido. Hoy, debo decir q ya he perdido esa fuerza y no me interesa mucho recuperarla tampoco jajaja!!
Uy! De golpe me acordé del patio de mi tía y de mi primo con su super "consola" de luces "made in casa", siguiendo las instrucciones q detallaste tan bien!! Uff...
Comentario tardío, pero no pude guardarmelo...
Besos