Quiero ser Palito Ortega

sábado, 29 de diciembre de 2007

Solamente las personas que lo conocen pueden saber lo irónica de esta frase, Palito Ortega talvez sea el cantautor argentino mas vulgar y cursi. Tiene Cara de idiota, apenas habla y lo peor de todo tiene un tic insoportable que lo hace sacar a lengua cada 30 segundos ¡Un Asco!. Sin embargo desde hace algunos días creo que lo admiro profundamente.


Para lo que no lo saben el tipo nació en ese tipo de pueblos al que nadie le importa, de hecho creo que su vida fue completamente asi y tuvo que pelearla de principio a fin. Fue cantautor famoso y exitoso, además fue gobernador de la provincia donde nació y todos sus hijos trabajan en el medio artístico, son famosos en Argentina y les va muy bien.

El tipo la peleo Siempre, Incluso cuando nació, me lo imagino en el NACIODROMO.....ufff, perdón olvido que siempre tengo que explicar estas cosas que invento, yo me imagino al Naciodromo como un lugar donde están todos los seres que van a nacer, y uno todavía no nació pero ya es un ser pensante, tiene una sola puerta y al cruzarla finalmente se nace y cuando nace se olvida del Naciódromo.

En la entrada de la puerta al mundo del Naciodromo estan todos “los por nacer” que van llamando de a uno y en fila.

Allí a mediados de los 50 hay un tipo flaco con cara de idiota y desapercibido que se hace llamar “Palito”. El es de esas personas que pareciera que cada cosa que va a decir alguien se le va a cagar de risa, entonces alli en el Naciodromo y un minuto antes de nacer palito grita:

- ¡Voy a Nacer!

(Y alguien en algún lugar del Naciódromo se le caga de risa.)

Lo que pasa es que Palito no inspira nada, y el se toma todo muy en serio. Perdón si juzgo, pero sus canciones son Demasiado Simples, por ello me parecen Vulgares y Cursis, sin embargo el se siente tan poeta como Benedetti y tan Grandioso Como Bob Dylan.
Volvamos al Naciodromo, como alguien se le rió Palito se da vuelta (Siempre con su guitarra en mano) mira a donde cree que vino la risa y afirma:

- No, ¡En serio!
-Y además: Tocaré la guitarra, ¡por eso la traigo conmigo!.

Y entonces a ese uno, se le sumaron otros mas que se le cagaron de risa (inscisto: el tipo no inspira nada) , DE VERDAD. Continúa diciendo:

- ¡Ojo! No seré un guitarrista cualquiera! naaaa....
- Yo Seré Famoso…., y las chicas morirán de amor por mí.

En ese momento las risas fueron similares a un capitulo de comedia americana (Estilo Friends) cuando se produce un momento de humor, un especie de anfiteatro colmado de gente riéndose.

- Ah no?? Escuchen este será mi primer éxito….

Y ahí nomás en pleno Naciodromo toma la guitarra y canta un fragmento de “La Felicidad”. Nuevamente el Naciodromo lleno de risas, pero esta vez las risas de llanto y euforia no dejan terminar a palito ni siquiera 1 estrofa de “La Felicidad”. En ese entonces se escucha un “Din Don”. Es el altavoz del Naciodromo que dice:

- “Por Favor Señor Palito Ortega Diríjase a la puerta Final del Naciódromo para nacer, le ha tocado la ciudad de Lules, Tucumán, Sur Sudamericano

La gente al escuchar la localidad del altavoz se ríe aun mas, Claro las risas son ya imparables, y palito humillado toma con fuerza su guitarra y con caminata desafiante pasa la puerta para por fin nacer y sale pegando un portazo, dejando un salón colmado de risas y euforia.

Todos “los por Nacer” creen que todo termino, el siguiente por nacer se acerca la puerta y de repente, ocurre algo que nunca ocurre: La puerta se abre desde afuera (Desde el mundo real) se abre violentamente, entra la luz y todas las risas enmudecen!! Un minuto de silencio… y es Palito nuevamente, sale con caraj de enojado y los señala a todos gritado:

- Y además ¡¡Seré Gobernador!!!

Como un final de chiste de comedia el Naciódromo entero ESTALLA EN GRACIA cuando palito pega el segundo portazo.

¿Quién te puede decir a vos o a mi que se puede logra y que no?, ¿Quién puede decir que eres o no exitoso? ¿Un Ganador? ¿Un Perdedor?, ¿Qué es ser ganador o perdedor?. ¿Quien?.
No necesito decirte la respuesta, NADIE puede saberlo.

¿Para ser ganadores tenemos que ser inteligente?.....
Hace un tiempo falleció una persona que tenia un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein, era talvez el mejor en lo que hacia, estoy hablando de Bobby Fischer, el famoso ajedrecista. Lamentablemente al morir murió solo, loco y en el exilio. ¿Bobby Fisher fue un ganador?

Y el famoso Libertador Don José de San Martín? Era tan culto, sobre todo para su época, Libro tantas batallas ganadoras, dignas de grandes películas de hollywood. Pero al terminar sus días, lo hizo enfermo y en la soledad. Y cualquiera que lea su biografía sabrá que su final es muy triste. ¿San Martín fue un ganador?. Para todos nosotros talvez si porque trascendió, ¿Pero para el mismo? O para sus seres más cercanos?. Les gustaría terminar sus días como San Martín? De hecho.......

¿Uds. saben como quieren terminar sus vidas?.

Hace unos días vi un programa muy conocido de Televisión Argentino “Susana Gimenez”, el gran living de Susana tiene un sillón blanco GIGANTE muy difícil de llenar, esta vez, lo lleno.

Palito Ortega y Evangelina Salazar (su esposa) en el Centro inicialmente estaban solos. El programa trato toda su vida desde que cruzo la puerta del Naciodromo hasta los casamientos de sus hijos mostrando fotos desde el comienzo, su vida en USA, sus nietos actuales, etc. y a medida que el tiempo avanzaba, mas fotos y mas gente se sumaba al sillón.

Cuando todo termino y no había mas compilados de fotos de la vida de palito para mostrar el sillón blanco estaba lleno, con todos sus hijos e incluso el hijo puto que nunca muestran estaba sentado allí, debajo sus nietos jugaban en el piso y por supuesto los esposos y esposas también famosos de sus hijos sentados en las puntas.

En ese momento la más terrible de las frases cruzo por mi mente: Yo quiero terminar así, y no hablo de tocar la guitarra y ser gobernador, o el mejor ajedrecista o liberar todo Sudamérica.

No me importa ser odiado por muchos (Como Palito) o parecerle un estúpido a casi todo mi país (Como palito).

Yo quiero terminar mis días con gente simple que me quiere y ser el centro de esa gente simple!
(En un gran sillón blanco si se puede) ESO ES LO QUE QUIERO, Quiero ser....


Palito Ortega.

2 comentarios:

ancla dijo...

Estoy leyendo post viejos (:
Los peces no saben cuando estan "llenos" y nunca dejan de comer, por eso hay que darles de comer lo justo... no sé si será eso o que eran chizitos venenosos, jaja.
Presencié una situación parecida, el padre de la familia insultaba al resto de los presentes y los peces flotando panza arriba, ja.

Valentin dijo...

A cualquier persona que le conte me dice que es obvio que los peces son sensibles a la alimentacion..... de verdad no lo sabia, yo pensbaaque uno podia tirarles cualquier cosa como a los cachorros =(