Otro Viernes sin Puré

viernes, 3 de octubre de 2008

Son los ochentas, todo parece real, mi padre está molesto y su esposa enojada. Le dice que debe levantarnos que ya es muy tarde, estaba casi siempre molesto enojado porque son las 11 de la mañana del sábado y todavía continuamos durmiendo. Yo en realidad no estoy dormido, hace rato que estoy despierto pero no quiero levantarme, no quiero que comience a putearme, que emprenda sus acostumbradas broncas de sábado “per la matina”. Y su eterna necesidad de INVENTAR una labor.

- Siempre hay algo para hacer!! Cortar el césped, pintar algo!!

Es día soleado, reconozco toda la decoración, con su pintura de las paredes saturadas de verde agua, que detesto y carga mi mente de recuerdos y está presente donde sea que miro.


Mi viejo pasa por delante de mi cuarto y golpea con fuerza mi puerta, se que alguna labor quiere darme, IMAGINARME algo para hacer. Vivimos en el descuido preadolescente y eso es una injusticia, si el trabaja clavando un clavo un sábado, TODOS DEBEMOS HACERLO. Desde la cama en mi espalda pesa mucho responsabilidad por hacer, TENGO MUCHO PARA HACER Y NO ENTIENDO BIEN PORQUE.

Puedo escucharlo puteando sin motivo “Me cago en la mierda por eso no nunca hago esto”, no sé que “no hace” pero no me interesa saberlo y sigo en la cama. No es la decoración, no es el verde, ni siquiera mi viejo o su esposa; ES EL MOMENTO, que se define con la palabras TENSIÓN, ANGUSTIA, pero principalmente TEMOR, porque tengo 10 años y toda esta situación me da mucho miedo, vivir angustiado y con temor a esa edad NUNCA ES BUENO.

La presión de mis responsabilidades me supera, entonces decido que son mas de las 11 que tengo cosas que hacer, debería conectarme a Internet para comenzar a trabajar...

¿Conectarme a Internet para trabajar? Pero si tengo 10 años y son los ochenta!!…

….Y entonces despierto.

Todo desaparece, mi viejo no está, su esposa tampoco, la casa está en silencio.
Vivo felizmente SOLO, mi perra que al ver que levanto la cabeza comienza a sacudir su cola con cara de amor y el verde en las paredes ni siquiera existe. Mi casa tiene una decoración tan moderna que esta semana sacan fotos para una revista de decoración de interiores. Tampoco son las 11 de la mañana del domingo, es viernes, el día mas lindo de la semana y son las 7:30!!! Se que no soy un gran escritor pero quiero dejar plasmado ESE CAMBIO del despertar del sueño, sucede como en las películas ES UN VIAJE EN EL TIEMPO, súbito e inmediato.
Porque cuando despierto, viene una sensación de PAZ que penetra en el fondo de mi espíritu y alma.Pero aun así estallo en lágrimas, lloro desconsoladamente y no se porqué.

Por fin suelto mi dientes que durante horas en la madrugrada tuve apretados con toda mi fuerza y tengo ganas de levantarme. Y muchas ganas de empezar mi día y comienzo a vestirme y continúo llorando recordando mi infancia sin puré de manzanas y por fin sonrió diciéndome a mi mismo: “estás muy loco”.

Se que tengo casi todo lo material y afectivo que cualquier 30añero quisiera, la libertad, la tranquilidad de vivir solo, el auto soñado por cualquiera de ellos, la casa decorada como todos quisieran, los amigos…… y no tengo que ser Freud para saber que a este sueño (de la responsabilidad en la espalda) lo trae el stress laboral.

La tragedia de los días sin puré de manzana me hostiga en lo cotidiano, ya séa en mis sueños o momentos de soledad, porque esa edad de 10 años ES CLAVE y marca para toda la vida, como escribí en la introducción de este blog.

Dale PLAY!


Voy a lavarme los dientes todavía emocionado y vibra mi celular, en la pantalla dice: “Ceci” y al leer:

- “Tintin!! Feliiiiz cumpleaños!!”

Con el cepillo de dientes en una mano y el celular en la otra empiezo a escribir la respuesta y vibra nuevamente, cuando doy: “Send!” vibra una tercera vez ¿Acaso todo el mundo se desperto con pesadelos de 8AM hoy?” , leo:

- “Esta noche sale fuerte, prepárate. Feliz Cumple”

Continúo lavándome los dientes y pienso en mi pasado, en aquellos lejanos días de los ochenta y en mi irónico despertar del día de mi cumpleaños, en un sueño tan loco y real, y no dejo de pensar que pareciera que viviera en una serie de Sony….. y por fin sonrió solo.

Y como quiero que sea AHORA con todo este sueño fresco no quiero que se me olvide ningún detalle me aferro al teclado y comienzo a tipear lo que están leyendo ahora. …..mientras el celular vibra por cuarta vez.

39 comentarios:

Mariana dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS VALENTIN!

Seguramente ese momento a los 10 años te marcó, como todo lo que vas contando...
Yo la verdad creo que debería hurgar un poco más en mi pasado porque tengo mis recuerdos totalmente bloqueados... Yo suelo decir que a mi la memoria me falla, pero creo que en realidad lo mío es negación inconsciente...

Espero que comiences el día excelente, que disfrutes de este año nuevo de tu vida que comienza hoy...

Beso grande, abrazo
y tirón de orejas...
como cuando éramos chicos...

Anónimo dijo...

gracias!!! no, tiron de orjas no megusta! =P

Ganesha dijo...

feliz cumple corazón

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!
Y SI QUERES LLORA, LLORA, LIMPIA EL ALMA DEL DOLOR. A VECES ESOS RECUERDO SON "POSITIVOS" POR QUE DETRAS DE LO MALO NOS DEJAN, COMO UNA ESPECIE DE MORALEJA, TODO LO QUE CRECIMOS Y LOGRAMOS.

HACETE UN RICO PURE DE MANZANA, Y CON EL DEDO DIBUJALE DOS OJITOS Y UNA SONRISA E IMAGINATE QUE TE ESTA DESEANDO QUE PASES EL MEJOR DE LOS DIAS....

MUCHAS FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

Feliz Cumple!!!!
te estoy buscando y no te encuentro...

ya te llamaré.

sabes lo que deberías hacer? tal vez si esperas a que tu viejo se jubile podrías pasar por su casa los sábados y tocarle la puerta muy fuerte gritando, ARRIBAAAAA QUE HAY MUCHAS COSAS QUE HACER!!! a las 8 de la mañana y cuando abra los ojos, te acercas a su cara hasta que casi sienta tu aliento y le decís..."ahhhhh vez que feo" y te vas. yo creo que con un mes seguido que lo hagas vas a sentir que eso no te molesta mas!

te quiero mucho!!!

Papaiona

Fede dijo...

Cuando me quedaba a dormir en lo de mis abuelos me hacían lo mismo. Hasta el día de hoy me da nauseas el olor de los ingenios azucareros por esa razón. Me levantaba los sábados para ir a ver la finca y pasar por el ingenio. Supongo que es motivo de preocupación de los viejos pensar que nos vamos a volver unos vagos.

Ahhh, y feliz cumple! diviertasé.

Saludos

Anónimo dijo...

1ero Feliz cumpleee!!!
2do Sos de libra! el signo mas equilibrado:P y que se lleva bien con aries, obvio.
3ero A mi me pasaba algo parecido pero los domingos!! jaja
4to que la pases muy bien tonight!;) saludosss

Constanze

Anónimo dijo...

graciaaaaaaaas a todooooos!!

Anónimo dijo...

VALEEE
Que lindo encontrarme con un nuevo texto tan lleno de alma. Lo que escribis desde el alma se nota mucho y llega más.
Y si, hay recuerdos que te marcan en la vida, por desgracia no son solamante los que tuvimos en la niñez, sino tambien de mas grandecitos...
Por suerte tambien tenemos de esos hermosos recuerdos que nos sirven a veces para sacarnos una sonriza, pero no te olvides que tenemos otra cosa de la cual aferrarnos aun más: nuestro presente. Y hoy es el dia que vamos a recordar en un futuro, de nosotros depende que sea con una gran sonriza o no!
QUE PASES UN DIA ESPECTACULAR!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS!
Loreley

Anónimo dijo...

No sabía que era tu cumple...
TE MANDO UN BESOTE Y UN ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

lore: graciaaaass por la buena onda

coookiiee: hola tontiiii..... si y un brindis te mando!!

Anónimo dijo...

si yo te jodia para que postees:p! y m olvide de decirte
m encanto el post!!! o sea m gusta como escribis y mas si son cosas reales y autobiográficas!;)

PD: amo ese tema! y la letra tmb en todas sus versiones, viste ABC de amor?!:O

Conty-Constanze-Constanza o María Constanza jaja

fabi dijo...

che creo que voy a salir varias veces o no se que es lo que pasó... jaja es to me hace reir sin querer jajajajaja

fabi dijo...

Hoy cómo nunca soñé con volver a ser niña para encontrarme (como lo hacia) con mi prima y mirar el cielo justo antes de añochecer para buscar la primer estrella y pedir deseos con la seguridad que se cumplirían, luego bajar corriendo a su casa en medio del campo... hoy estoy triste... hoy mis ojos son un manantial de llanto..
Valen me pone bien que alguien se sienta feliz con lo logrado en su joven vida como vos. ¡Feliz cumple!, si crees en Dios, que te super bendiga.
Disculpame que te arruine los hermosos saludos de la gente con mis penas, hoy es más fuerte que mi.

Cherry dijo...

Feliz Cumple Valen!!!!!!!!!!!!

Bueno es viernes, es tu cumple, open your eyes! veras que desde tempranito te llegan mensajes de gente que no sera pure de manzana que tiene mucha dulzura contigo.

Pasalo grandioso y por mas que haya momentos de la infancia que no puedas remediar siempre esta el despertar de tus sueños para mostrarte que es un gran dia para festejar.


Un besote grandote y una malteada para ti !

Nanys dijo...

Feliz cumple dulzura!

E1000luz dijo...

Feliz Cumple Valentin!!!!!
Esepro lo pases muy bien...

BEsos.-

pd: Todos de algún modo, también pasamos tardes sin pure de manazanas...

Fede dijo...

e1000luz: las tardes sin pure de manzanas son parte del inconsciente colectivo. Por eso nos gusta tanto este blog :)

Anónimo dijo...

lheonnel dice: feliz cumple desgraciau , aunke no tenga faldas cortas ni sea una mina, soy un lector fiel

Anónimo dijo...

simpre me haces llorar taradoooo te amooo tiitooo!!! FELIZZZ CUMPLE TE KGUE ESTA VES TE SALUDE A LAS 12

Anónimo dijo...

me hiciste llorar con esa cancion.... malo!

Ivy dijo...

uy llegué tarde, pero FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

holaa gracias a todos!!! incluso lo que llegaron taaarde!!

Soy Luz dijo...

Felizz cumplee valee, sos un exitoso y eso se nota en tus palabras. un beso

Anónimo dijo...

Soy nuevita por acá. Espero la hayas pasado bien en tu cumpleaños. Me devoré tu blog casi entero. Será que ahora que soy madre de dos me sensibilizo por demás, pero me encanta tu punto de vista poco sensiblero pero emotivo a la vez

Mumi dijo...

FELIZ CUMPLE VALENTIN!!!! TARDE, PERO AQUI ESTOY
la pasaste una bomba seguro!

dios mio como amo tu blog, diria que es el mejor blog de el mundo, y q si escribieras un libro te lo compraria es mas estoy tan emocionada con tu blog q voy a hacer toda una entrada para este blog,

hay todo un post donde hablo de mi trauma infantil con la ortografia

http://mumi-get-out-of-town.blogspot.com/2008/08/ortografia.html

Anónimo dijo...

Valentin, te leo y es como leer mi vida, tu papá es el mio! Yo perdi a mi mamá a los 20... la necesito tanto todos los dias. (tengo 24)
La vida en la casa de mi viejo se hizo insoportable, mi vieja compensaba con su amor las locuras de EL. No me quedó otra que irme de casa.
Espero nunca ser como EL !
Pero realmente las cosas que contas sobre El, son Tal cual !
siempre me pregunto como puede ser que un tipo con tanto caracter puede estar dominado por la novia del momento...

saludos
p/d mi viejo tmb cerraba la puerta de su cuarto con llave, SIEMPRE!

quiero seguir leyendote!

Anónimo dijo...

graciasss.... si ahora parece que es mas comun de lo que pensaba :P. dale te espero, aver si esta semana ponemos otro

Dago dC... dijo...

¡¡¡Felíz Cumpleaños!!!!... (TARDÍSIMO!)

Freud se haría un festín con este y tantos otros Blogs! ja...

Creo que todos conservamos algún trauma infantil que nos despierta angustiados alguna mañana, y nos devuelve a nuestra realidad... No puedo evitar sentir un "algo" de identificación con el post! y con los anteriores.

Adiós un gusto seguir leyéndote.

Anónimo dijo...

Ay Valentín, esto de los sueños me tocó de cerca... :(
Yo a veces sueño que mi papá "vuelve"... odio tener un inconciente tan lineal y andar comprobando las ideas de Freud!

Pero vos como siempre le pones un final optimista al post (:

Saludos!

PD: espero que los hayas cumplido feliz!

Anónimo dijo...

dago: gracias!!! sii todos tenemos traumasss

ancla: tanto tiempo... muchas grcias, si la pase relindo

Porteñita Secreta dijo...

Ves ves, mirá, entré!! FELIZ CUMPLE VALENTIN!!!

Que los cumplás muy feliiiices
que los cumplás muy feliiiz
que los cum-plas muy fe-li-ces
que los cumplas muuy feliiiz
que los cumplaaaas
que los cumplaaaas

(leer con música de la marcha peronista)

Se te quiere por Buenos Aires :)

Porteñita Secreta dijo...

Ah, perdón por el spam, pero me olvidaba... no se ve la canción que pusiste en mi Google Chrome, je ne sais pas pour quoi... u.u

Anónimo dijo...

mira y vos venis 6 dias despues a decir feliz cumple!!

Anónimo dijo...

Valentin, te diria feliz cumple pero te llame... no importa, feliz cumpleaños mi viejo y lo mejor para su vida...
vos sabe como te entiendo porque por ahi cuando charlamos me decis.. ta loco como te inventan laburo (mis viejos), pero a los 10 no me lo hacian.. Sera peor que te lo hagan de grande nose...

Anónimo dijo...

Definitivamente no.. de chico debe ser traumatico...

Anoia dijo...

Hola Valen! Feliz cumple atrasado! Hacía mil que no comentaba porque la verdad es que estoy a mil, pero este post fue verdaderamente increíble y no me pude contener.

Besos.

Porteñita Secreta dijo...

Uuuuuuuuuyyy qué llorón que sos!!



Si me hacés un template tan bonito como el tuyo vuelvo a blogger y el Túnel resucita ^^

Anónimo dijo...

graciaassss a todooosss