A los 16 años la nuncamasina sube al taxi, con llantos sé que terminó. Cuando por fin me resigne a eso, se que voy a querer otra igual, o lo mas parecida posible. ¿Puede algún brujo decirme cuanto tiempo pasará para que llegue?. Hoy vamos a hablar de eso, de lo que el brujo dirá, del lapso entre un amor y el otro. De los tiempos del amor.

Cuando era preadolecente sufría mucho, la mayor parte de mis amigos tuvieron novias antes de los 14 años o algunos a los 12 años. Por algún motivo puremanzanístico los tiempos del amor para Valentin en la adolescencia eran largos, extensos, prolongados, dilatados. Ni hablar del sexo.

Solo un pequeño grupo de personas sobrecontenidas familiarmente o deleitadas en su preadolescencia con sobredosis de puré manzana disfrutan de la soledad. La mayor parte de las personas jóvenes de determinada edad y sobre todo las mujeres odian estar solos/as.

En la búsqueda del nuevo amor uno pretende recibirse en: LICENCIADO EN SOLEDAD, una curiosa carrera que nace cada vez que estamos solos y la abandonamos cuando volvemos a estar en pareja, en esta carrera se rinde parciales de llanto, exámenes de angustia, finales con golpes de puerta, tragedia, llanto y más tragedia. Pero la Licenciatura en Soledad NUNCA LLEGA.

¡Levanten la mano los que están en pleno cursado!

El tiempo pasa los exámenes continúan y llega la INSEGURIDAD y con ella las diferentes malditas preguntas: (1) ¿Seré demasiado feo?, (2) ¿Seré demasiado exigente? Y para las mujeres la peor de todas: (3)¿No se me estará acabando el tiempo?, quiero con algunos ejemplos ironizar sobre las inseguridades de los licenciados en soledad:

  1. Todos los Feos Van al Cielo: El zapping se queda clavado en un documental que muestra a un mexicano gordo, que digo gordo, sobre-excedido al punto de lo inhumano con 500 kilos de peso, no puede moverse ni salir de la cama, “el hombre más obeso del mundo”:

    http://www.youtube.com/watch?v=xkENyV0EVW4

    Algunos televidentes se sorprendían por el sobrepeso, otros por los hábitos de su vida cotidiana o su masa corporal. Nada de eso impacto al “Manzanístico Valentin”. Yo quedé estupefacto cuando ví que el gordo de 500 kilos: tenía Novia, ESO SI ME IMPACTO.

    Claro, está postrado, la consiguió desde la cama (Yo salgo todos los fines de semana!), cuando se pelean él le dice “Andate de aquí” por que él está postrado (por algún motivo para mis amantes siempre tengo que irme yo, que digo irme, ¡salir corriendo!).

  2. Las exigencias de los elitistas: Definitivamente, quiero que tenga una cola bárbara, si no tiene está bien, no muy rellena en lo posible, que fuera divertida que le guste salir y compartir como a mí. ¿Seré muy exigente?.
    Se acuerdan cuando en la primaria en matemáticas estudiamos la teoría de los conjuntos? bueno con cada exigencia que ponemos vamos cerrando los conjuntos.
    Hoy voy a contarles la historia de Armin Meiwes el hombre que llevó las exigencias de la teorías de los conjuntos en el amor al extremo. Él es homosexual y para conseguir amor publicó un clasificado en el diario, diciendo que quería que su pareja leyera el aviso de búsqueda que hizo, fuera homosexual, alemán, joven y lindo, se dejara coger y después SE DEJARA COMER, ¡si! ¡comer!, como los puflitos!!!

    - "Robertoooooooo, después de rompértela….. ¡¡voy a mangearte!!"

    - ¿What That Fuck?

    Escuchen esto: LO CONSIGUIÓ!, es decir, consiguió el puto, lindo, alemán, que lea su aviso, que se deje coger y comer!.

    http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=3482

    Hoy está preso, claro! Pero ¿quien le quita lo bailado?

  3. Nunca es tarde para enamorarse: O mejor dicho nunca es temprano para el amor
    http://miblogdecosasdivertidas.blogspot.com/2008/07/un-nio-con-leucemia-se-casa-con-su-gran.html

    Cuando tenia 16 sentía que ya había aprendido bastante, con 18 la sabia todas, a los 22 me sentía con poca experiencia, ahora a los 30 no entiendo un carajo lo que esta pasando, hice de mi experiencia la decadencia grafica inversamente proporcional a la razón de la mayoría de las personas.



No se olviden de lo que estamos hablando. La Licenciatura en Soledad es una carrera que no tiene final, lamentablemente, pero los tiempos del amor si tienen respuesta. ¿Cuando llegará? Es muy dificil decirlo, pero aún asi voy tratar de ser un poco brujo y decirles que el momento para que el nuevo amor llegue, es justo cuando uno esta DISFRUTANDO su soledad, parece desmedido e irónico. Pero el amor llega siempre en ese momento de calma y felicidad, rara vez en un momento de crisis. Voy a citar una de la frases boludas que la gente dice, pero esta tiene algo de verdad:

"Para estar con otra persona primero deben saber estar bien consigo mismo."

Salgan y disfruten de su soltería, disfruten lo que tal vez sean los últimos parciales DE SU VIDA...

...de su Licenciatura, en Soledad.


* La idea e investigación de los ejemplos son 100% Ganeshianos.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

un buen consuelo para disfrutar de la soledad es pensar que en cualquier momento encontras novia y que se te acaban esos dias, asi que hay que aprovecharlos al máximo, como cuando te vas de vacaciones y sabes que vas a volver.

hay dos hechos curiosos de la vida, uno es lo que decís, que inexorablemente aparece la persona indicada cuando estabas a gusto con tu soledad, o sera al revés?, y la otra es, inexorablemente cuando te pongas de novia, sonara el teléfono mil veces el fin de semana, cosa que no pasaba antes, existe algún motivo para que haya mas oportunidades cuando ya no podes aprovecharlas?

en fin... la experiencia particular me dice que la frase del final es cierta, no por eso menos trillada, hay que solucionar los kilombos internos para poder disfrutar y formar una relación sana y duradera con una persona que valga la pena.

y para todos los que están cursando todavía, les habla una licenciada y les dejo mi ultimo consejo y reflexión, una máxima de la vida:

"cada cacerola tiene su tapita"

Ivy dijo...

yo siempre disfruté de mi soledad, excepto en esos primeros torrentosos tiempos después de la úlitma rúptura...

pero bue... siempre termino estando a gusto conmigo misma, supongo q por eso no falta quien aparezca para perturbarme, jeje

igual... entre q alguien aparezca y uno la pase bien estando acompañado, y enamorarse... para mí hay una gran distancia

yo sólo me he enamorado dos veces; más allá de noviazgos, relaciones estables, etc, AMOR así con mayúsculas he sentido sólo por dos personas

ay, me dio un no sé qué, porq ese amor así no sabe de reclamos, celos, reproches, miedos, dudas, jueguitos, enredos, etc., simplemente se contenta (y mucho) con tener a la persona q se ama al lado...

me dio un no sé q, porq sentir eso y ser plenamente correspondido sí está complicado

Anónimo dijo...

No hablemos de este tema q m deprimee!! jaja nah yo creo q si no llega es porque uno no esta listo...ahora estoy bien asi , alone by myself. Y si eso es lo peorrrr q una ofrece de todooo y ves x la calle y decis ' ella tiene noviooo' o ' el tiene noviaaa' y vos mas sola q un hongo pero buee asi es esto.

besoss- Constanc

Anónimo dijo...

siiiii por eso escribo esto la soledad es lo mejor..... y ahora uno se encariña tanto que termina no queriendo a nadie!! =P

E1000luz dijo...

Aunque he disfrutado mucho de mi soledad (nótese el tiempo pasado del verbo...) Odio estar sola...

Y si, yo me hago todo el tiempo la misma pregunta (claro, sin contar las veces que la escucho de otros...):¿Se me esta pasando el tiempo...?"

Como siempre, muy buenas reflexiones...

BEsos.-

Porteñita Secreta dijo...

Debo un par de finales pero creo que estoy dejando de cursar ^^


Hoy vi un CAFE VALENTIN y le hubiera sacado una foto para mandártela (si tuviera cámara) ^^


Besos!

Anónimo dijo...

E1000luz: ufff si todos tenemos un poco de odio a eso
portenita: noooooooooo, sacale foto!! sacale!!

Anónimo dijo...

Este es toooodo un tema. Pensaba postear al respecto, pero todavía no me hice un rato. Maldita rutina de mierda cargada de laburo que tengo.

Resumiendo, estoy tan bien como estoy que no se por que corno no puedo ser feliz 100% sin un tipo al lado.

:(

Anónimo dijo...

a veces pienso tooodo lo q pusiste... o q soy demasiado fea, o demasiado inteligente, o gano demasiado dinero, o soy demasiado independiente, o demasiado simpatica, o demasiado extrovertida, o demasiado exquisita (como dice mi mama)... sin ir mas lejos, el sabado alguien en un casamiento comento que se estaba por casar... y siempre pensando por que las demas se casan y yo ni novio tengo? hace 3 años que estoy sola, cursando. Al ppio costo muchisimo, ahora me adapte, es mas, me molesta que haya mucha gente a mi alrededor... sin embargo anhelo con toda mi alma que llegue esa persona que me complete... y abandonar la lic!!! Lindo post!

Anónimo dijo...

Cookie.... sos super copada coox no te queda mucho cursado... SEGURO

PD: genial comentario! tenes que completarte con vos MISMA COMO SEA, busca eso!

TucuMala dijo...

mira, el hombre nace y muere solo. Pero necesitamos sociablizar y el amor es fundamental. "no es bueno que el homre este solo", tampoco esta bueno salir bscando cualquier cosa-
Igual es una carrera interminable
Me encanta como escribis, sigo tus post y me emociono.
Feliz cumple atrasado..

Anónimo dijo...

gracias gracias gracias gracias

MaRiPoSa dijo...

Yo hace dos años estoy sola peor que llanero!!!!!! Y como todas me quejaba o hacia algun comentario alucion como por ej.

SOLA NUNCA, SOLTERA SIEMPRE

Ahora que estoy por dejar la carrera me hagarro lo que se denomina "COMPROMISOFOBIA" dicese de la persona que le tiene terror al compromiso!!!!!

Sisisisisisi ahora que en teoria todos mis males se solucionan me hablas de noviazgo y salgo corriendo pero bueh... Es hora de jugarse!!!!!

A todo esto, una intenta asentar cabeza y parece que uds los hombre la huelen y salen todos a la caza!

En fin...


Saludos!

Anónimo dijo...

talvez vos sos la que provocas que los hombres busquen cazarte!! =P

besos

Anónimo dijo...

es mas fácil caminar solo q acompañado dicen...

Anónimo dijo...

Que temita!
Hace poquito conversaba con una amiga al respecto, con el paso de los años enamorarse deja de ser tan simple y sencillo como a los 18. Y Estamos en los 30, solos por la vida, disfrutando de los buenos tiempos, de los amigos, pero la pregunta continua flotando en el aire indefectiblemente...¿llegará algún día la persona que tenga que ser exactamente para mi?
Si, lo reconozco, el tiempo te hace mas selectiva, más rebuscada, más intolerante, mas cuando valoras mucho tu soledad y tus tiempos, pero cuando nos enamoramos nos amoldamos, nos adaptamos y amamos la nueva rutina.
Yo no pierdo las esperanzas de que por algún lugar del mundo esté la "media naranja" de cada uno, rodando por la vida seguramente chocando con las paredes como yo, equivocándose a veces y seguramente también haciéndose este tipo de planteos. Esta soledad, a veces esporádicamente acompañada que empezó cuando le dije adiós a mi nuncamasino sirvió-sirve para aprender a darle valor a muchas cosas que antes no sabia que eran tan importantes, este aprendizaje diario de la vida misma seguramente es parte del camino que me lleva, que nos lleva a todos, a nuestros amores tan esperados, más que seguro ( confio) están al final del camino.
Besotes!
Loreley

Anónimo dijo...

natu: jajajaj
Loreley: si pareciera que todos estamos en la misma, hermoso comentario...

Anónimo dijo...

Indefectiblemente llega... antes o después, basta estar intimamente disponible, y llega....quizas hay que darle una ayudita, circular, no quedarse encerrado, pero llegar llega.
Y no hay tiempo que juegue en contra.
y si ese que parece estar se termina, vendrá otro.

Bonny Blue dijo...

Alguien me dijo una vez, que solo he tenido un novio en lo que llevo de mi vida, teniendo en cuenta que tengo 21 años ¿Razones O Argumentos? Una de esas tantas revistas que tratan de explicarle a la mujer millares de situaciones "emocionales"; mujer que entre tanta desesperación, no puede encontrar respuestas; y que hasta se dió el lujo de promulgar una ley de que para considerar a persona como tu novio debes tener una relación superior a los 30 días. WHAT?

Es lamentable confesarlo, pero mis relaciones de pareja no se ajustan a la regla. Como tus amigos de la adolescencia o pubertad, mi primer novio lo tuve a los 14 años y estuvimos juntos 8 meses. Después de eso, me pre-inscribí en la licenciatura en soledad, pero en el cursado, apareció "el ocio del amor" o "el amor ocioso" que me hizo dejar la carrera en más de una oportunidad y retomar los estudios nuevamente. El amor ocioso, es aquel que te hace dejar lo que estabas haciendo bien para complicarte la existencia y preguntarte, manzanísticamente hablando Qué está pasando con vos? Me explico? OK!

Para cerrar, como siempre hay que disfrutar del tiempo en soledad, para amor, valga la redundancia, hay tiempo. Y sino, estan varios ejemplitos: como el amigo dilatado con 500 kilitos de más, citado por nuestro anfritión. AH! Se acuerdan de Barreda? bue... ahi tienen otro.

Anónimo dijo...

nadasepierde: siiii todos sabemos eso... ;)

Anónimo dijo...

bonny.... como pudimos olvidarnos de barreda!! no quiero saber los "requires" de su pareja, pareciera que pego todos los conjuntos en uno grande y no tiene exigencias =P:

1 rubio/morocho: NO IMPORTA
2 gordo/flaco: : NO IMPORTA
3 tonto/inteligente: NO IMPORTA
...
...
...
5768 mato a su esposa/ sin antedentes: NO IMPORTA


jjauajuajua

AGUANTE BARREDA!!! AGUANTE LA LIBERACION MASCULINA!!!

Anónimo dijo...

uff, mi problema es que abandono y retomo la carrera continuamente... no me voy a recibir nunca!

cuando una chica logra graduarse, es cuando puede decir yo SOY sola??

Mumi dijo...

tengo 18 y nunca me enamore propiamente dicho de nadie ni estuve de novia
y me pregunto QUE CARAJO PASA?
soy muy pretensiosa?
soy gorda?
soy fea?
soy una boluda?
soy inaguantable?

ah me parece que no entiendo nada pero no soy infeliz. tengo: amor por todos lados tengo; mucho amor de amigos/as y mucho pure de manzana

Anónimo dijo...

Anónimo: nunca te graduas.... uno cree que va graduarse, pero la licenatura nunca llega.

Mumi: naaaaaaaa es cuestion de tiempo, yo no me enamore muchas veces tampoco

Anónimo dijo...

Largo y tendido tema charlado en toda reunion... Una cosa es segura, la ultima frase o por ahi como trato de decirles a mis amigos si gastan polvora en chimangos, se les va a pasar el amor (las oportunidades no pasan 2 veces) y no se dan cuenta porque perdieron la objetividad..
Sin duda que soy del Club " para estar bien con alguien tenes que estar bien vos" (sino todo se va al carajo, siempre a la mujer o el tipo alguito le va a faltar o algun defectito se le encontrara)..
Pero en el tiempo de soltero hay que disfrutarlo poorque tarde o temprano se termina.
Supongo que a todos les cuesta vivir el presente... si estan solteros quieren estar de novios y si estan de novios quieren estar solteros. :P

Mumi dijo...

dicen mis amigas que no tengo novio por que me gusta eso, la musica clasica. garcia marquez (obsesion con los libros) y el arte
demasiado para la edad parece

soy de esos bebes sobre-estimulados

huellas compartidas dijo...

Ambos estados tienen sus pro y contras... es re lindo estar en pareja y es hermoso también disfrutar de uno mismo...
Hay que aprender a disfrutar cada estado... suena taan fácil... tantos aplazos he tenido !!
Pero bueno, that´s life no ???
Me morí con el anuncio del alemán !! Que grosso !! Jajaja
Besos Valentín !

♋ Mariposa dijo...

Que tengas un sweet finde, me distes ganas de comer purè de manzanas :(
hay otra mariposa por aca jaj
besos

Anónimo dijo...

mumi... si puede ser

hueelas.. jajaj el anuncio aleman esta re loco la gente esta mal de la cabeza

mariposa... jua! si me van a volver loco... son 2

Cherry dijo...

Todavía no me planteo grandes preguntas, lo peor es que me siento bastante bien sola no me pesa ya, lo unico que temo es acostumbrarme y tener el miedo a enamorarme.

Unknown dijo...

Hola!
¡Qué blog!
Pasaré con más tranquilidad, pero igualmente, este último post merece que teje unas de palabras.

Personalmente, creo que hay que aprender a disfrutar de la soledad,porque como todo en la vida, tiene su lado positivo.
Seguro, para mi es más simple escribirlo, porque no estoy sola, pero necesito un momento de soledad, en mi casa, cada día.

Lo otro que quiero dejarte, es una frase que tal vez conozcas/an y puede ser que les resulte irrelevante, pero vale la pena entenderla y asimilarla:

"Uno, siempre cree que el primer amor, es el último, y que el último, es el primero".

Beso!

Soy Luz dijo...

presente! y arriba las dos manos!! soy una que esta en pleno cursado.
Cuantos años es para la licenciatura? porque yo ya voy un monton, creo que es la carrera mas larga de mi vida, espero que sea bueno el titulo jeje
un beso vale!

Anónimo dijo...

Cherry Lips.... nooooooo no tengas miedo a enamorarte!!!

María... graciasa porlo de que bloog! :P

LUZ... uffff hay mnuchos alumnos

FedeFoZ dijo...

AH NO no no noooonnnooo
Justo ahora q estoy disfrutando de mi soledad, decis q aparece el hombre de mi vida y me voy a enamorar???? Ay no!!! Me gusta estar sola, me encanta ser sola!!! y soy una de las q padece compromisofobia, jaja!!

Anónimo dijo...

yo podria graduarme en soledadcitis, siempre y cuando la licenciatura no se extienda por las noches...

Anónimo dijo...

eso quiere decir que puedo estar sola de dia, pero de noche la compañia se hace extremadamente necesaria...

♋ Mariposa dijo...

mucho silencio...besos

Anónimo dijo...

FedeFoZ... digo que si vos queres puede llegarte!

sincericida... incluyebla noche! obvio!


Mariposa... viste! antes me comentaban mas!! ahora estn muy callados!

MaxPower dijo...

"Cuando tenia 16 sentía que ya había aprendido bastante, con 18 la sabia todas, a los 22 me sentía con poca experiencia, ahora a los 30 no entiendo un carajo lo que esta pasando"

jajjjajja no me entra para frase del messenger, pero por favor, que frase.. jaja, totalmente de acuerdo

Juan dijo...

Genial. Tendré que leerte con bastante calma.