Como empezó todo...

domingo, 23 de abril de 2006

Valentin perdió a su madre cuando tan solo tenia 6 años, desde entonces vivió con su abuela aunque también creció con su padre, la nueva esposa de su padre, su media hermana, la casa de sus primos, la de sus abuelos, tíos, hermanos, sobrinos y algunos más.

Trata siempre de ser diferente, especial y pretendido. En efecto, le gusta sentirse una mini-melba en un paquete de galleta variedad. Cada vez que va a una heladería compra el helado mas pequeño y aunque la respuesta sea siempre negativa, realiza la misma pregunta: “- ¿Puedo pedir 3 gustos?”

Creció con la idea de que la infancia marca la vida para siempre, y que en ese punto tan solo unos minutos pueden cagarte el resto de tu existencia, y la única defensora de que eso no ocurra es claro: Tu vieja.

Valentin se basa en el primer recuerdo de su vida, y el único recuerdo que posee de su madre: Una tarde en su living comiendo puré de manzana. Por ello, este blog, es el resultado de la supervivencia de aquella única tarde como único apoyo para el resto de su vida. Vale cree que toda su vida hubiera sido distinta si hubiera habido mas Tardes de Pure de Manzana.

En este blog Valentin tiene dos tipos de Posts, por un lado ironiza con la cotidianidad (etiqueta Cotidiano) y por otro fusiona enérgicamente su infancia y anécdotas con su presente vida manifestando la inmortal marca… de aquella tarde…. De pure de manzana (etiqueta de Pure de Manzana).

Algunos Ejemplos para leer "de pure de manzana":
Actividades Prácticas
Que Vuelvan Los Lentos
Benjamin




22 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy tierno tu texto.
El puré de manzana es lo más, estoy por cumplir 21 y sigo comiendo puré de manzana siempre que puedo y tengo tiempo para prepararlo.
Saludos, muy lindo tu blog
Pau.

Anónimo dijo...

gracias pau. si totalmente el pure de manzana es lo mas

Dago dC... dijo...

Bueno bueno... aqui estoy comenzando mi recorrido por tu blog, en devolucion a tu lectura del mio...
El pure de manzana no marcó mi mi vida... pero si hubo siempre alguna mujer a veces mi madre, a veces mi abuela, a veces mi bisabuela, o quiza una profesora que se encargó de servir de escudo y protección en ese momento decisivo, y logró ayudarme a torcer el destino para "el buen camino"... Seguiré con la lectura... parece que va a ser muy agradable.

Anónimo dijo...

si yo tambien tuve mi abuela, pero la mayo partede la ves veces es la madre quien aconseja en ese momento inicial de la vida

Anónimo dijo...

Por qué Valentín habla en tercera persona?? Me gusta el blog, estoy leyendolo de a ratos. Cuál es la relación de Valentín con Ganesha?
Besos!

Anónimo dijo...

Soy "pistola" comento desde el anonimato porque no tengo cuenta blogger. Flaco todo muy lindo. El golpe bajo siempre vende (siempre hay un sensible para un deprimido).
Todo bien, pero me parece que hay que dejar claro que NADIE crece con la idea de que la infancia marca la vida para siempre. Eso lo aprendes de grande y cuando ya no podés cambiar cambiar. Entender cada etapa de la vida implica un desfaje temporal propio de la madurez y la compresión tardía/ reflexiva de las cosas.
Lo positivo: vas a ganar muchas admiradoras sensibles.
Lo negativo: siempre ando dando vueltas.

Ganesha dijo...

uhhhhhhh! que mieditoooooooo!

Anónimo dijo...

Pistola.... podes seleccionar la opcion "Nombre/URL" para escribir tu nombre jua! nose si sabias... totalmente de acuerdo con que crecemos con la idea de que en ese momento no nos damos cuenta :o(... cheee pero no es tan bajooon.... mas adelante es mas alegre!!

gane!! pero porque miedo!!?

Anónimo dijo...

pau.... Ganesha es mi queridisima amiga desde hace muchos años....

Feminoides dijo...

sos un tierno...

Ana dijo...

me encantó la presentación de tu blog. para mí no es golpe bajo, es sincero.

CaroTros® dijo...

Uy no sabe lo identificada que me sentí con esto que cuenta y que da vida a su blog.

Mi mamá murió cuando yo solo tenía 6 meses y no tengo un puto recuerdo de ella. No solo es algo que me tortura, sino que sin dudas me marca en la vida.

Gracias por su visita a mi blog y espero que se repita. Yo lo seguiré leyendo.

Un beso,
Caro.

Lu dijo...

no me conoces, pero estoy aqui por tratar de contestar un comentario que hiciste en mi blog, hace bastante tiempo,y entre navegar y navegar cai aqui ja, bueno deesto se trata internet no? uno empieza en un lugar y no sabes en que lugar terminas o si,,bueno sesria algo complicado terminar en las cusalidades ahora ,, asi que lo dejaremos para otro momento, la cosa es que me gusto mucho la entrada, quizas por quepienso lo mismo que vos, que la ninez marca la vida de cada uno es asi, y mas aun, pienso que la vision que tenemos de nuestra ninez esta intimanete relacionada con nuestra vida actual.osea dependiendo como sea nuestra vida hoy categorizamos nuestra infancia. Bueno no se quien sos, pero estoy navegando por tu espacio y me gusto, te dejo saludos!! ..LU..

pd: firmaste en mi blog en una cancion de la bersuit conexion sideral y me pusiste que era raro una tucumana escuchando eso, jajja, no creo que sea asi!! besos.

RosaNegrA dijo...

VALENTIN, TE DESCUBRI POR CASUALIDAD EN UN COMENTARIO DE CRITICA DIGITAL, EN LA SECCION PENDEJOS. ENTIENDO LO QUE SENTIS, YO PERDI A MI PAPA A LOS 7 AÑOS Y TENGO POCOS RECUERDO Y ALGO BORROSOS, ALGUNOS SE MEZCLAN Y SON COMO UN CORTO... DE VERDAD MARCA Y ENSEÑA LO VIVIDO EN LA INFANCIA. HOY YO SOY MAMA DE UNA GORDA DE 6 MESES, ESTOY SEPARADA DEL PAPA, QUE SEGUN TENGA GANAS HACE MAS O MENOS ACTOS DE PRESENCIA, TENGO EN CLARO QUE ESTO LA MARCARA A ELLA, SOLO ESPERO QUE PUEDA GUARDAR MAYORIA DE BUENOS RECUERDOS.

MUY BUEN BLOG!!
SALUDOS, EUGE.

P/D : CADA 1/2 DIA CON MI BEBA COMPARTIMOS UN RICO PURE DE MANZANA... ES SU COMIDA PREFERIDA!!

Anónimo dijo...

gracias!! que bajon lo de la separacion pooobre tu bbebe!!!

TucuMala dijo...

Te felicito por el BLOG; me gusto mucho.
ES un tema el pure de manzanas con los hombres.
Cuando lo conoci a mi esposo, estaba comindo una manzana y me dijo ¿me la rayas? comence a reirme pensando que era JODA: No lo era. TAmpoco se la RAye! Y asi se enamoro.

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA MUY BUEN POST , FELICIDADES EXITOSSSSSSS Y ADELANTE ACA ME PASEEEEEEEEEEEEEE

Maby dijo...

Hola Valentín, mucho gusto. Llegué a tu blogs y a muchos otros que tenés de enlaces porque un comentario que me dejaste hoy en el mío. Gracias por haber pasado por ahí. Me encanta tu blog, tu manera de escribir y tu gran presentación. Un abrazo, ahora te voy a visitar seguido.

Maby dijo...

Hola Valentín, mucho gusto. Llegué a tu blogs y a muchos otros que tenés de enlaces porque un comentario que me dejaste hoy en el mío. Gracias por haber pasado por ahí. Me encanta tu blog, tu manera de escribir y tu gran presentación. Un abrazo, ahora te voy a visitar seguido.

kika dijo...

estoy como maby ahí arriba..gracias por pasar (y reirte!) te leo de ahora en más dale? tierna presentación del blog.
saludos manzaneros :)

Isolina dijo...

Hola Valen, soy Iso, amiga de Guts...ella me paso tu blog, ya me lei creo q todos, muy divertidos...pero la presentacion la lei al final...el pure de manzana probalo con los cereales gold....ES RIQUISISISISISMO!!!

Anónimo dijo...

hola.... gracias.... pero

todos?? son mas de 100!!!