Los Superamigos

jueves, 5 de marzo de 2009

Fue así: en el momento que mi amigo escuchó la música y los sonidos del Trencito de la Alegría, caminó rápido hacia la galería lindante a la calle, aún con el cepillo de dientes en la mano y la boca llena de dentífrico miró con ojos desafiantes al Hombre Araña que acostumbraba a hacer el acto de subirse a su pequeño árbol. Cuatro veces le había dicho que no lo haga!
El Trencito se detiene, la tensión aumenta, el hombre araña baja y todo parece explotar.



Hace ya 10 años con 4 amigos decidimos irnos de vacaciones a la costa. Por algún motivo terminamos parando en la casa del tío porteño de uno de mis amigos.

- Tu tío sabe hasta la cantidad de vasos y platos que tiene; ustedes los pendejos creen que nada vale! Que todo se regala, no rompan nada, cuiden todo como si fuera ORO…

Palabras como esas escuchamos durante una hora por parte de “el gordo”, padre de mi queridísimo amigo.

El día que llegamos como buenos jóvenes responsables (y claro conociéndonos), decidimos sacar todos los adornos y guardarlos para no romperlos. Mientras sacaba los adornos recuerdo pensar: ¿quién puede tener un almejita que dice “Recuerdo de la Costa”... en su casa de la costa?

En nuestra precavida acción de guardar los adornos, rompimos dos (si éramos boludos importantes).

Todas las noches pasaba el Trencito de la Alegría frente a la casa, cargado con niños y con: Batman, como conductor (de más de un metro noventa y de contextura robusta: TREMENDO), Superman, como animador (contextura grande digna de Superman), Robin (contextura adecuada para ser Robin), El Hombre Araña (un flaco normal) y las 3 Tortugas Ninjas (de contextura surtida).

Cada noche El Hombre Araña realizaba la misma performance. El tren se detenía, El Hombre Araña bajaba para subír rápidamente al pequeño árbol de no más de 7 años de la casa donde estábamos y finalmente desde la cúspide, y no hablo mitad de rama o parte baja;cCuando digo cúspide, me refiero a que sacaba la cabeza por arriba del arbolito que apenas resistía zarandeándose y manteniendo el peso del superhéroeneoyorkino”.

La primer noche mi amigo le dijo que no lo hiciera más, que la casa no era de él y las mismas explicaciones que “el gordo” nos había dado. Al día siguiente volvió a hacerlo, entonces mi amigo le dijo:

“- Es gracioso pero me vas a romper el árbol, basta!”

La tercer noche estabamos todos ebrios. El Hombre Araña MUY SEGURO de sus superpoderes se subió nuevamente a la cúspide del árbol. Mi amigo, mientras el tren se alejaba, violentamente le juro con gritos y amenazas muerte y la promesa de ser castigado si volvía a pasar otra vez.

Al día siguiente durante toda la tarde recordaba a Batman, su metro noventa, sus brazos tan grandes, sus pectorales marcados. Realmente intimidaba y traté de persuadir a mi amigo, de calmarlo, pero no hubo nada que pudiera hacer:

“Valentin! Terminala, con Batman esta todo bien!, pero a Spider... a Spider lo tengo ACÁ!!!”

Lo sabía! La relación con El Hombre Araña estaba terminada para siempre. Y como conocía a mi amigo, con Batman o sin Batman, ESE había sido el último aviso…

La cuarta noche llegó. Los minutos en el reloj pasaban y con el Tren de la Alegría demorado, la tensión aumentaba. Y aunque todos mis amigos eran rugbistas y habíamos bebido alcohol suficiente como para tomar coraje, la noche era tensa, talvez por eso alguno de los chicos dijo:

“Debe ser que los lunes no pasa...”

Batman es enorme, Batman es enorme” repetí 2 veces

jajaja! no, no, cambiaron el recorrido”

eeeeeso es”, pensé.

Cambiaron el recorrido! Entonces me relajé y cuando estoy llevándome el vaso a la boca siento a los lejos la terrible xuxística banda sonora acercándose…

lari lari lari e, ho ho ho y lari lari e ho ho"

El trencito se acerca, Xuxa satura mis tímpanos, el trencito se detiene. Mi amigo con cepillo de diente en mano y la boca llena de pasta dentífrica se para en la puerta de la casa. El Hombre Araña baja desafiante, mira a mi amigo y luego levanta el brazo hacia el trencito cargado de niños y los arenga para que todos los menores griten:

Güüüüyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Mientras a todo volumen suena “lari lari lari e, ho ho ho y lari lari e” El Hombre Araña sube al árbol. Cuando llega a la cúspide, mi amigo sale corriendo y sacude fuertemente el arbol. El hombre araña CAE DESDE MAS DE 3 METROS, pegándose EL GOLPE DEL AÑO.

El Hombre Araña al levantarse y sin mediar palabra suelta un golpe de puño. A pesar de tanta anticipación el golpe nos sorprendió y por eso salimos corriendo a separarlos. Nuestra repentina corrida es interpretada por Robin y las Tortugas Ninjas como: PATOTEADA!
Bajan del Tren de la Alegría y con mi amigo levantandose del piso... Leonardo lo empuja hacia la calle dando luz verde al...

TODOS CONTRA TODOS!

Finalmente BATMAN pone freno de mano y baja del tren. Fue entonces cuando supe que la cosa iba a ser muy dura.



Para finalizar, tengo para decir: los niños festejaron TODA LA PELEA como parte del espectáculo.

El Hombre Araña POR LEJOS fue el que mas recaudo! Cobró (por culpable) en el piso y ligó patadas y golpes de TODOS. Y como al parecer se había olvidado la telaraña en Capital Federal la caída de 3 metros lo liquidó. Solo se levanto para pegarle a mi amigo y subirse al tren.

Superman, capítulo aparte! SUPERMAN era un cagón: NI SE BAJO DEL TREN. De hecho nisiquiera soltó el micrófono de animador.

y BATMAN

BATMAN ERA UN TITAN!

Uno de mis amigos, el más violento lo golpeo en la cara 3 veces...

BATMAN NI SE INMUTO!

A la noche siguiente el tren no pasó pero la noche de miércoles, si. Volvió a pasar con El Hombre Araña haciendo la performance en el árbol de la otra cuadra pero dejando la anécdota del Tren de la Alegria y los Super Amigos como una de las mejores anécdotas de nuestras vidas.

24 comentarios:

Ganesha dijo...

y vos con quien peleaste? con Robin???

mappet dijo...

jajaja buenisimo, siempre dije que el hombre araña era un boludon y al final bataman andaba con robin pero se la bancaba peleando.

MaRiPoSa dijo...

jajajajajaja ese tren todavia pasa en San Bernardo con el mismo tema de fondo sonando auqnue ud no lo crea... Y no se quien maneja pero el hombre araña sigue ahi!

Que buena patoteada che! Lo unico que si hubieran sabido que eran tucumanos quiza no se hacian cagar, por lo menos eso les paso a mis amigos... Un desastre! Ya lo contare en el blog!

Saludos Valen!!

PD: y vos ligaste? o pegaste?

lheonnel dijo...

JAJSJAS VALENTIN ERA TUCU-MAN JASJAJSJA QUE ZARPAO POR FAVOR COMO ME REI JAJSJAS UN BUEN POST BIZARRO VALENTINEZCO JASJAJSA A ESTO LE FALTA UN SISTEMA DE PUNTAJE, TE DARIA 11 JASJAJS XD MUY BUENO XD

natu dijo...

sos mi idolo!!! jajajaaa besos

Bonny Blue dijo...

¡Que post mi amigo! Tremenda asaña la tuya. Me gustaban las historias con super héroes y esta en particular porque tuvo una trama para ca..rse de risa JUAJUAJUA..!Tengo una duda ¿eran tres o cuatro las tortugas ninjas del trencito? Porque yo recuerdo sus nombres: Miguel Angel, Donatelo, Rafael y Leonardo Juajuajuajua..! Capáz a los super amigos les hizo falta apoyo logístico de la tortuga forra y del maricón que se quedó en el trencito. ¡Santas mariconeadas Valentín! En las patoteadas van todos al ruedo, ¡no se vale así!
AH! Me acordé de esa canción de XuXa, de pendeja la cantaba, pero ahora me da verguenza decir que en un momento de mi vida me gustó.

Espero más de estas historias.

Bye.

Soleaspe dijo...

que buena historia! no todos los dias se tiene la oportunidad de pelear con tantos super heroes juntos...

descascarado dijo...

muy bueno..el sueño del pibe!! igual, me gustaría darle a algún barney también...y ya que ando pedigüeño sumame 2 teletubbies!

LUZ dijo...

Hayy por Dios!! Esto hiere mis sentimientos! yo trabajo en un salón de fiestas infantiles! cada vez que le pegan a Barney los pendejos pienso en la pobre mina que esta adentro del disfraz jejeje... vos no le pegaste a nadie??? Porque?? No estaba winne poo en el trancito?

LHEONNEL dijo...

E VALENTIN, E NIÑO MARAVILLA, QUE COLA QUE TE HACE ESA CALZA xD

PauLy dijo...

Jajajajajajaaja, Santos cepillos de dientes gritaba robin!

Ro dijo...

Jaaaaaajajajajajaja... Todavía me estoy riendo, Valentín.... Im-pe-ca-ble este post...
Discúlpeme, pero creo que en ese trencito faltaba La Mujer Maravilla para defenderlos... Jajajajaj.
Un beso...
Ro

Sofito sin box dijo...

JAJAJAJA me recuerda a algo, eso ya lo viví ajajaja muy bueno, pero vos con quien peleaste? ahh nooo vos eras el pichot arenga, arenga....

Loreley dijo...

jajaja
Muy bueno el post, que buena anecdota!
Como dijo Descascarado, el sueño del pibe...pero tambien de la piba! jajaja, cuando era chica al que queria pegarle era a la pantera rosa... sip, tengo mi lado salvaje che... por suerte crecí y hasta me gusta mirarla por tv. El trencito de la alegria es un clásico, en breve estoy organizando una despedida de soltera de una amiga y creo que lo voy a hacer en ese tren...con pantera rosa y superheroes incluidos! jajaja.
Besotes a todos.
Loreley

Cherry Lips dijo...

Buenisimo! pero es sabido que los spider man tienen problemas de actitud siempre o son pelotudos crónicos o sexopatas. Una vez lo vi manoseando a Minny en San Clemente.

Baccio!

Andres dijo...

jajajaja es q la cancion insufrible esa es internacional!!! aqui en venezuela suena q jode!!! jajajaja ok me dio mucha risa este post no tenes idea cuanto y man contame vos q hiciste a quien conectastes o te quedaste detras de la puerta?

E1000luz dijo...

Juajauauauaua!!!!! Los niños del trencito deben haber pensado que todo estaba armado....jajaja

Y no dijiste si pegaste o te pegaron....

Seguro esa pelea debe haber sido para el recuerdo...

BEsos.-

pillow of winds dijo...

Estoy en la oficina ahogando las carcajadas.

Fantástica la historia!!






siempre supe que batman era el mejor de todos

MerLina dijo...

jaja valentin!!!
que copado post... me robaste unas risitas antes de ir a la cama y ahora voy a tener sueños lindos =)
thanks..
gracias por pasarte por mi blog.. ya te agrego asi te sigo..y me paso mas seguido...
besos..
ahh tb lei lo del perfil.. ya descubri la causa del nombre de tu blog.. viste? estoy re sherlock holmes!!
besos

El Infalible dijo...

buen blog.. voy a pasar otra vez!!
saludos..

Berenizz dijo...

Jajajajajaja!
Es tremendo! Muy muy buena anecdota!

Valentin dijo...

gracias totods por los comentarios voy a responderlos a uno por uno lo prometo, pero queiro decirle algunas cosas:

por mi parte el mano a mano con leonardo fue tremendo hasta que llego robin e interrumpio!! YO NO Pelee con casi nadie, y me mantuve lejos de batman!!! tambein aproveche del hombre araña en el piso cada tanto cuando pude, y si el presupuesto daba para 3 tortugas nomas, no eran muy ninjas, eran surtidas aunque mas bien gordas....

juramos y perjuramos algun dia volver y darles revanchaaaaaaaa!!!!

Valentin dijo...


AGAIN: Prometo responder todos!!!

gracias
besos

merengadas dijo...

Valen! si, anecdoton. Espero el dueño de casa haya sido conciente del grado de lealtad hacia el cuidado de la misma, exculpando así la rotura de los ardonos playeros

Muy bien contado por cierto!