Y la de Tu Hermana Tambien!

viernes, 19 de septiembre de 2008

Los padres liberales permiten que sus hijos vean dibujos animados en sus camas cuando ellos no están, y a la hora de dormir cuando sus hijos ya se fueron tienen que soportar comida y juguetes junto al sexo del final del día. Otros más tradicionales creen que la privacidad llega hasta la cama y mientras se vea televisión sin desarreglarla o tocarla se puede convivir. Los padres más estrictos odian que sus hijos vean televisión en su cuarto y solo les permiten usar el espejo materno. Mi padre pertenece a un grupo muy especial, al grupo que cierra con llave la puerta de su dormitorio cuando él no esta en casa.


Ah! y el cuarto de mi hermana también.

Mis amigos entraban durante la tarde y siempre se repetía la misma pregunta:

- ¿Por qué tus viejos cierran con llave algunas puertas de la casa cuando no están?

La respuesta era siempre la misma: - NO TENGO IDEA.

Mi viejo volvió a casarse cuando yo tenia alrededor de 10 años y cuando mi adolescencia llego al máximo mi viejo y su nueva esposa acostumbraban cerrar algunas puertas de la casa con llave cada vez que salían, para que yo y mis hermanos no ingresáramos.

Cuando uno es muy pibe, cualquier cosa que ocurra en su casa es CORRIENTE, no conoce la vida real del resto de las personas, no conoce una maldita palabra: NORMALIDAD. En este párrafo quiero auxiliar a todas las personas que ya tienen hijos explicando este concepto: si un hijo pre-adolecente ve que en el garaje de su casa hay toneladas de efedrina ilegal, no le parece incorrecto, para él es BENIGNO, normal, intrascendente. Lo mismo ocurre con el resto de las cosas que ve en ESE MUNDO. (gritos, golpes, etc)

Mi viejo no hacia nada ilegal, solo acosarnos con su esposa y por su invariable mal humor laboral.

Todas las tardes semanales teníamos el juego del muro infernal (sin Marley ni japoneses), obstruyendo puertas de la casa para que solo las buenas personas entre allí, y las malas (nosotros) quedáramos afuera.

En aquel entonces a los 11 años lo entendía de esa manera, de hecho, pensaba que tenía razón. No soy freud pero trato de explicar como funciona la mente de los niños.


No era un asunto de robo o hurto… era un asunto ¿de que?. a los 11 años pensaba que lo entendería cuando sea grande y ahora grande LASTIMOSAMENTE…. No lo entiendo.

Son las 17:30 del miércoles 16 de abril del 2008, las refacciones en mi casa familiar donde vivo desde niño han llegado a la carpintería, mi carpintero tiene amplia experiencia y fue enormemente recomendado, hoy a esta hora esta en las puertas de los cuartos donde dormían mi hermana y mi viejo…

- Carpintero: La cerradura de la puerta están bien… y son de buena marca!.
- Valentin: Ya te dije, vamos a sacarla y cambiar todo.
- Carpintero: Pero ya encontré la llave!! Funciona!! Miré!!!

- Valentin: ufff…..

(No debo matar al carpintero…. No debo matar al carpintero…. No debo matar al carpintero…. )

- Valentin: ¿Qué parte de cambiarlas todas no entendés?

…..minuto de silencio

- Carpintero: ¿Puedo llevarme las cerraduras?

- Valentin: Me harías un favor si te llevaras toda la habitación entera….

36 comentarios:

Ganesha dijo...

cuando era chica mis padres no me dejaban jugar con mis amigas en mi dormitorio. mis amigas no podian pasar a ninguna de las habitaciones porque mis viejos decian que era un lugar privado de la casa. ninguna de mis amigas de la infancia y no tan infancia conoció el cuarto donde yo dormía. no lo entendía en ese momento, no lo entiendo ahora.
hace 8 años que vivo sola, y cada vez que mis amigas vienen a mi casa, nos tiramos en el sommier a charlar, comer, ver pelis o lo que sea y yo lo disfruto enormemente.
es un secreto acto de rebeldía que nadie se imagina.

Anónimo dijo...

:| wtf? pero al carpintero lo mata? :P algunos creiamos que tras esas puertas habian monstruos que hacian ruidos extraños como los conocemos hoy en nuestras intimas vidas =0

Anónimo dijo...

jua!

Ivy dijo...

en mi casa la única q cerraba la puerta con llave era yo, porque mis viejos dejaban TODAS las puertas abiertas; mi hermano siempre veía tele en la habitación de ellos todo el día;

yo nunca pude ni recostarme en la habitación de mis padres, me parecía una invasión de privacidad;

como me hubiera parecido q alguien se recueste por ejemplo en mi cama

yo quería privacidad, así q me encerraba hasta para dormir la siesta;

=P

qué extraño, no? costumbres familiares opuestas, resultados opuestos en el psiquismo, jajaja

(sobre lo q dijo Ganesha: siempre recibía a mis amigas en mi cuarto, y recién ahora entiendo por q cuando iba a las casas de algunas de ellas, sus padres no las dejaban hacer lo mismo, en ese momento pensaba q tenían miedo q les robe o rompa algo, ja!)

Anónimo dijo...

aguanten las lesbianas!! :P

Anónimo dijo...

ivi: pero ellos las cerraban cuando se iban.......

Ana dijo...

Y nunca le preguntaste por qué?

Anónimo dijo...

para mi que se encerraban para hacer cosas chanchas, como cuando nació valentino :P

RosaNegrA dijo...

Cerraban sus sentimientos como cerraban las puertas???.....
En mi caso mi mama jamas me dejo jugar ni en mi pieza ni en la suya para no desacomodar ni ensuciar, pero las puertas abiertas siempre y si yo ahora ( vivo con ella, x cuestiones economicas, no por que me agrade ) llego a decirle algo de que entra a mi habitacion o bien si cierro la puerta, ay!! madre Dios los escandolos que arma.... Padres!! quien los entiende?? ( esta frase sera dicha seguramente x mi hija en unos 12 0 13 años ....)

Anónimo dijo...

Ana: no recuerdo, pero en general era como dije en la introduccion, paraque no toquemos sus cosas era una clase especial

Anónimo dijo...

eugue.... siiii bueno yo en la intro voy clasificando los tipos de padre , tu vieja estaria en el ultimo escalafon

Anónimo dijo...

cuack, discucion muy clase media ¬¬

Anónimo dijo...

en el rancho no teniamo puerta primo! ¬¬ :P

Anónimo dijo...

y el anonimo me suena conocido.... nose que se fumo. demasiado conocido el tono

Anónimo dijo...

jaja, yo cierro la puerta solo para tocar el piano o estudiar...pero despues no...y no tengo tv en mi pieza , ninguno de mis hnos tiene tmpoco:p solo mis parents! en fin...no hay mucho apra ver.
Constance

CaroTros® dijo...

En mi casa era al reves. Estaban prohibidas las puertas cerradas.

Puertas abiertas, para no permitir ningún tipo de intimidad digamos.

Nunca podia fumarme un pucho en paz en la ventana, o charlar con una amiga sin tener una mirada controladora en la nuca.

Un beso,
Caro.

Anónimo dijo...

caro: jua! bueno pero eso es cuando ellos estan, esto pasaba cuando se iban.

constance: tocas el piano??? que genial!! subite un video a ou tube y mandanos

Anónimo dijo...

Cosas como estas te hacen pensar en lo pelotudos que pueden ser y son los viejos a veces. Cuando sos chico tratas de encontrar explicaciones a todas las restricciones impuestas por sus fobias. ¿TAL VEZ NO QUIEREN QUE HAYA SECRETOS EN LA FAMILIA? ¿QUIZAS HAY ALGO QUE NO QUIEREN QUE VEA? ¿PUEDEN TENER MIEDO QUE EN SU AUSENCIA ENTRE ALGUIEN A LA CASA Y TOME LAS COSAS DE VALOR? ¿PUEDE QUE TEMAN QUE CREZCA DEMASIADO RAPIDO? ¿O SOLO SON UNOS PARANOICOS?
De todas estas preguntas, he comprobado que en la edad adulta (30-en adelante), la gente que dice ser "normal" esconde todo.
"Es solo otra mentira de que vivir encerrados te mantiene seguro".

bonny blue

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo bonny blue! saludos

Karenvon dijo...

Yo tenía muchas llaves en muebles y escondites y demases en la casa de mis padres... y es que siempre sentía que irían a hurgar mis cosas...como si las cosas de una niñita tuvieron algún tipo de importancia para los adultos... jajajaja

Café (con tostadas) dijo...

Mis viejo ssiempre fueron muy grosos con esas cosas. Ni cerraduras con llave ni puertas eternamente abiertas. Había un equilibrio copado.

Pero cuando era chica mi abuelo vivía en casa, vivía "arriba". No subí la escalera de mi casa hasta lso 12 años. No había llave, había susto! jajajaja

Maria Belen dijo...

llaves en las puertas.
suena a secretos, a cosas q no se pueden ver o saber.
a limites.
a desconfianza.

asi expuesto no suena el mejor ambiente para crecer y desarrollarse, pero quien soy yo para saberlo... en mi casa las puertas no tenian llaves, inclusive la de la casa y eso no se si ayudo en mucho. ja!

Anónimo dijo...

Valentin, me tome el trevimiento de linkearte en mi blog. Es un homenaje un excelente post.
Besos
B.

Anónimo dijo...

dale..... genial! =P y gracias por el alago

Mumi dijo...

valentin gracias por pasar, me hiciste un favor. me encontre con este increible blog
me encanta lo que es cribis y como escribis

tremendo!
un beso enorme te linkeo mañana por q toy estudiando q mañana rindo otra vez,
jajaja me tomo el atrevimiento de hablarte como si te conociera de años

Ernestina dijo...

valentin! llegue hasta aqui y no me arrepiento.. empece a leer varios post en mi noche solitaria de viernes (looser) y me parecieron impecables...
sobre esto, juro que no podria vivir con la intriga.. no solo le preguntaria a mi viejo el por que de la situacion si no que lo cagaria a puteadas :S.. vos sabes los problemitas psicologicos que t5endria esta traumada, paranoica y sensible chica por tras de eso??:P..

saludos!!

Anónimo dijo...

Pero qué raro... te quedó pendiente preguntarles por qué cerraban o no quisiste preguntar?

Con todos los recuerdos "agitados" que parece que tenes de tu infancia, supongo que estás refaccionando la casa con ganas, ja.

Saludo!

Anónimo dijo...

Mumi: ya voy a pasar denuevo =P. besos

Ernestina: graciass

ancla: si ssabia porque, simplemente no queria qe toquemos sus cosas.

fabi dijo...

holis valen! veo que no soy la única que "encontró" tu blog y se quedó copadísima.

Ahora sobre el post, mis papis no cerraban (ni lo hacen) su cuarto, no sé porqué les daba lo mismo... me acuerdo que yo deseaba que me digan "con tus amigas/os no entres aqui", quizás quería que me digan eso porque cuando iba a la casa de mis compañeritos el cuarto de sus padres era casi sagrado, no podíamos poner pie! Es más recuerdo que había uno en especial que me llamaba la atención, vos pasabas por la puerta y sentías un frio buu..., entramos una vez con la hija y ella también miraba todo como si fuera la primera vez que lo hacíajajaja.
Pero a mis pas no, a ellos les daba los mismo si nos subíamos a su cama y nos reventábamos a almuhadasos.

besos valen.

Tamara dijo...

Me encanta tu blog.
Y mi mamá dice que cada familia es un mundo. Pero que hay mundos raros, los hay
:)

Un beso!

MALiZiA dijo...

Hoy aterricé por primera vez en tu blog y me encantó.No sólo la historia, sino como la narrás. Muy bueno!

Con respecto a este post, qué protección extrema de la privacidad de parte de tu padre. En mi casa las puertas siempre estaban abiertas, menos cuando mis padres tenían relaciones, era el único momento en que cerraban la puerta de su cuarto, cuando fuimos más grandes, mis hermanos y yo sabíamos perfectametne el ritmo sexual de la pareja. Puerta cerrada, noche de sexo.
Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

fabi: sii tus viejos serian los mas liberales!! jua!

tam: si, gracias tam!

malizia: buee muchas gracias!! y tremendo saber cuando cojian tus viejos jajaja ya nos tocara a todos.

MaRiPoSa dijo...

A mis viejos le agarro esa locura en algun momento pero nosotros al ser tan perseverantes yo creo que un dia se canso y dejo de hacerlo... jajaja

De todas formas el carpintero seguro se fue contentisimo con las cerraduras de buena marca :)

Saludos!

Anónimo dijo...

ajaj si supongo :P

Soy Luz dijo...

valen, en mi casa hacian algo parecido pero era con los placares.. mm para mi que lo hacian para que no le choriemos platita, jej

Anónimo dijo...

jua! si no confian Ni en sus hijos algo esta mal.