El país de los siete errores

lunes, 2 de marzo de 2009

Aquí en Tucumán tenemos algo que nos diferencia de los porteños, es casi una discrepancia, modifica nuestras vidas, nuestros días y hasta nuestro contexto laboral. Y ojito al piojito que no hablo del obelisco, la Casita de Tucumán o los Hermosos Cerros. Hablo de una diferencia mucho mas marcada que nos hace únicos distintos, especiales y hasta envidiables. Trabajar y vivir en buenos aires es comparar todo el tiempo, es como tener casi resuelto el juego de los siete errores, pero solamente un error cuesta mucho encontrar.

El norteño cuando termina su medio día laboral alrededor de las 13:00 pm, no se va a almorzar en una tenedor libre, parrilla, macloquesea o al bar de tapero de moda, el tucumano sube a un colectivo que lo devuelve a casa y como un día seccionado vuelve a su casa para vivir el ritual mas envidiado por todos los porteños: DORMIR LA SIESTA.

Después de la siesta la vida puede continuar, pero sin siesta no hay vida. Aquí en Tucumán tenemos lo que se llama “horario cortado”, se trabaja de 8 a 13 y de 17 a 21, o 22, si señor si viene de compras a Tucumán es probable que a las 21:30 estilo Alto Palermo encuentre abierta una tienda de ropa o una casa de deportes. Aquí nos quitaron los salarios, nos quitaron la noche después de las 4, nos quitaron fumar dentro de los bares, PERO LA SIESTA, la siesta mucho lo intentaron, pero todavia nadie lo logró.

Hace poco un amigo que fue a vivir a buenos aires consiguió trabajo como Encargado de una Fabrica de Pastas. La seriedad duro poco, el décimo quinto día como jefe y autoridad propuso a sus 4 empleados a cargo:

- “Que les parece si después de comer de 13 a 14 dormimos una hora de siesta?”

Sorprendido alguno de los empleados dijo:

- ¿Pero donde vamos a dormir?

- En las bolsas de trigo, una siesta leve, tranquila. Casi un descanso. (Respondió)

El personal no esperaba tan aventurada propuesta por parte del nuevo jefe Tucumano, entonces el más inseguro de todos dijo:

- ¿Y si viene la jefa?

- Ya lo tengo todo planeado, cerramos con llave la puerta de adelante, si la jefa viene va a tocar la puerta y cuando entra todos nos levantamos y nos hacemos de estar almorzando todavía.

Asi entonces mientras Udes. leen esto, 5 personas en una fabrica de pasta talvez estan durmiendo en horario de trabajo o están por hacerlo y ni Mauricio Macri, Ni la Jefa, Ni el horario porteño pudieron con la siesta tucumana y el País de los siete errores.

16 comentarios:

Soy Luz dijo...

Dormir la siesta por lo menos 15 minutos es un placer necesario.

Un besoo

Soy Luz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina Ampudia dijo...

Vaya, Valentín, eso es IMPOSIBLE de hacer en ciudad de México,a menos que tu trabajo sea por honorarios y/o freelancer.

¡Este puré es altamente agradable!


Saludos

Anónimo dijo...

EEEE VALENTINNNNNN GROSO CAPO MAESTROOOOOO!! TERRIBLE HOMENAJE A LA SIESTA LE HARÁS TODOS LOS DIAS :P ENTRE LA SANTIAGUEÑA Y LA TUCUMANA TAMO AHI NOMAS CON EL CALOR QUE HACE JASJAJS XD Y NO ES DE VAGOS EH, PERO SI NO DORMIS SIESTA COMO MINIMO 15 MINUTOS TE VAS A CONVERTIR EN UNA IGUANA MACDONALERA XD
FUE NOTICIA DE CRONICA TV :" OLA DE SIESTA TUCUMANA EN BUENOS AIRES,CRISTINA SE TENTÓ Y SE DURMIÓ "XD JAJSAJSJAS XD

GROSO, YA EMPEZÉ BIEN LA MAÑANA CON ESTE POST XD JASJAJS GRACIELA :P, PARA CUANDO EL .COM.AR ? SALUDO PRIMO!! ;)

Anónimo dijo...

la siestaes lo mas, pero ni un porteño todavia paso por aqui :P

Anónimo dijo...

hago presencia.... te odio!!! con lo q amo dormir!! son las 14.53 y estoy trabajando!! y seguro q vos durmiendo siesta! Wacho!!! besos

Anónimo dijo...

Buena Valentin, muy buena, pero tenemos muchas cosas mas importantes que nos diferencia de los porteños (sin animo de polemizar)

TucuMala dijo...

eh valentin soy tucumana, vivo en tucuman y trabajo durante la siesta, por eso sabado y domingo NO ME ENCONTRAS de 14 a 17.

gran homenaje a la siesta!
tucuMALA

Anoia dijo...

Dormir la siesta es lo más. Es un hábito que perdí cuando me vine a vivir a Capital... Por eso ahora me desmayo del sueño.
Beso.

Anónimo dijo...

Justo estaba viendo República de Tucumán y ahora esto? Dos referencias en un día, muy raro :P

Anónimo dijo...

natu: jajajajjaj no duermo tanto solo un poco.... 20 min o 30 maximo... PERO QUEDO COMO NUEVO

sofito: gracias que te mejores

psico: si algun dia tengo tu cel voy a despertarteeeeeeeeeeee=P

anoia: otra pobre tucu qe vvive en capial!! :(

ancla: pero vos sos tucumana??

Roxana Laura Ronquillo dijo...

SIII A LA SIESTA...!!!!
Valentín: ¿Será por eso que los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires (me incluyo entre los del Gran Buenos Aires) somos tan malhumorados?
Habría que presentar un proyecto de Ley para que la siesta sea obligatoria...
Un beso...
Ro

Anónimo dijo...

Velentin: nono, soy santafecina, casi rosarina... y adepta a la siesta también (:

Nanys dijo...

Valentín, sos de Tucumán!?

jejeje mi novio es de allá... trabaja en una fábrica textil... y debe comer apuradísimo para poder hacer la siesta todos los días debajo de la mesa de corte...jejeje

yo también, cuando estoy sola en la ofi, sin llegar a dormirme me pego mi relajito en el sillón

Anónimo dijo...

En La Rioja apoyamos la siesta!

Olivia dijo...

Cuantos tucumanos andamos sueltos por aca !!
Yo no puedo vivir sin mi siesta, ahora este año la mayoria de mis horarios de la facu son a la tarde, tipo entre las 14 y las 19 ! se me hace que me voy a escapar de clase y me voy a tirar a dormir en el parque!
besotes!