Y la de Tu Hermana Tambien!

viernes, 19 de septiembre de 2008

Los padres liberales permiten que sus hijos vean dibujos animados en sus camas cuando ellos no están, y a la hora de dormir cuando sus hijos ya se fueron tienen que soportar comida y juguetes junto al sexo del final del día. Otros más tradicionales creen que la privacidad llega hasta la cama y mientras se vea televisión sin desarreglarla o tocarla se puede convivir. Los padres más estrictos odian que sus hijos vean televisión en su cuarto y solo les permiten usar el espejo materno. Mi padre pertenece a un grupo muy especial, al grupo que cierra con llave la puerta de su dormitorio cuando él no esta en casa.


Ah! y el cuarto de mi hermana también.

Mis amigos entraban durante la tarde y siempre se repetía la misma pregunta:

- ¿Por qué tus viejos cierran con llave algunas puertas de la casa cuando no están?

La respuesta era siempre la misma: - NO TENGO IDEA.

Mi viejo volvió a casarse cuando yo tenia alrededor de 10 años y cuando mi adolescencia llego al máximo mi viejo y su nueva esposa acostumbraban cerrar algunas puertas de la casa con llave cada vez que salían, para que yo y mis hermanos no ingresáramos.

Cuando uno es muy pibe, cualquier cosa que ocurra en su casa es CORRIENTE, no conoce la vida real del resto de las personas, no conoce una maldita palabra: NORMALIDAD. En este párrafo quiero auxiliar a todas las personas que ya tienen hijos explicando este concepto: si un hijo pre-adolecente ve que en el garaje de su casa hay toneladas de efedrina ilegal, no le parece incorrecto, para él es BENIGNO, normal, intrascendente. Lo mismo ocurre con el resto de las cosas que ve en ESE MUNDO. (gritos, golpes, etc)

Mi viejo no hacia nada ilegal, solo acosarnos con su esposa y por su invariable mal humor laboral.

Todas las tardes semanales teníamos el juego del muro infernal (sin Marley ni japoneses), obstruyendo puertas de la casa para que solo las buenas personas entre allí, y las malas (nosotros) quedáramos afuera.

En aquel entonces a los 11 años lo entendía de esa manera, de hecho, pensaba que tenía razón. No soy freud pero trato de explicar como funciona la mente de los niños.


No era un asunto de robo o hurto… era un asunto ¿de que?. a los 11 años pensaba que lo entendería cuando sea grande y ahora grande LASTIMOSAMENTE…. No lo entiendo.

Son las 17:30 del miércoles 16 de abril del 2008, las refacciones en mi casa familiar donde vivo desde niño han llegado a la carpintería, mi carpintero tiene amplia experiencia y fue enormemente recomendado, hoy a esta hora esta en las puertas de los cuartos donde dormían mi hermana y mi viejo…

- Carpintero: La cerradura de la puerta están bien… y son de buena marca!.
- Valentin: Ya te dije, vamos a sacarla y cambiar todo.
- Carpintero: Pero ya encontré la llave!! Funciona!! Miré!!!

- Valentin: ufff…..

(No debo matar al carpintero…. No debo matar al carpintero…. No debo matar al carpintero…. )

- Valentin: ¿Qué parte de cambiarlas todas no entendés?

…..minuto de silencio

- Carpintero: ¿Puedo llevarme las cerraduras?

- Valentin: Me harías un favor si te llevaras toda la habitación entera….

Lo que deseo

domingo, 7 de septiembre de 2008

Cuando era niño en el año 1989 mi maestra de primaria nos pidió que escribiéramos una BREVE composición Literaria bajo el titulo “Lo Que deseo” ella como todos los años esperó que sus alumnos escribieran cosas como:“Este año deseo irme de vacaciones con mi mama” o "Deseo una muñeca nueva".

Composición Literaria Titulo: “Lo que deseo” (Autor: Valentinito)
“Cuando sea grande voy a comprarme MIL fichas de la máquina de ositos de la plaza. Realmente quiero jugar hasta vaciarla. Eso es lo que deseo. Cuando pierdo siento que faltó muy poco, talvez un poco mas a la izquierda, el brazo llego a rozarlo; siempre necesito otra última ficha”


Mi maestra me felicito, y yo pensé “¿Felicitarme por esta boludez?”, en aquel entonces no lo entendí muy bien, hoy tengo 30 años y con falsa modestia lo vuelvo a leer ¡Y me parece genial!. Quedo guardado para siempre porque cuando era nene, NUNCA sacaba notas altas en nada.
Es que yo no lo sabia pero el deseo de la maquina de ositos tenia una metáfora de vida de puré manzana.

Anoche tuve un sueño maniático en el que por fin jugaba alocadamente con la palanca y el botón. Recuerdo que pensaba: que gran negocio 1 oso de $30 pesos por solo $5 pesos, otra ficha mas! $10 pesos sigue siendo negocio! Y otra y otra!. Hasta que la noche de oso, palanca y botón cae en convocatoria de acreedores.

¿Hoy, antes y en los sueños estoy hablando de la maquina de ositos o de la historia de mi vida?.

Uff me perdí!