Man on the Moon

miércoles, 16 de julio de 2008

Con un concierto repleto, las teclas del solo de piano de más de 2 minutos saturan de perfección y encanto mis oídos, entonces… Tom Chaplin toma el micrófono y repite una última vez la incansable frase de la canción: “Ooo... Everybody's changing and I don't feel the same” y el tema termina.
Entonces pienso…. Amo Esta Banda, Ahora, ¡vamonos antes que suba Babasónicos!
“Keane en el Quilmes Rock, buenos aires, abril del 2007”.

Apenas un par de meses después de dejar a mi novia de 5 años, mi novia más importante, con la que conviví parcialmente, decidí CAMBIAR mi auto y también remodelar un poco mi casa y casi de manera espontánea también CAMBIE de trabajo. Pero los CAMBIOS no terminaron allí.


Al mismo tiempo mis amigos de muchísimos años (por no decir toda la vida) decidieron dividirse, distanciarse, en grupos. Una historia difícil y larga de contar, de explicar e incluso comprender. Yo, hoy, no la entiendo. La separación se dió por los únicos dos motivos que amigos/as de mucho tiempo suelen separarse. Supongo que saben cuales son generalmente esos motivos... Ufff! ¡Toooooodo tengo que enseñarles!:

Máxima de Valentin: “Los buenos amigos solo se pelean por dinero o por mujeres”

¿Cuál de estos 2 motivos vale más la pena que un buen amigo?. Para muchos, ninguno. YA lo dije en otro post pero lo diré nuevamente, cuando el telón baja y todo termina NUNCA VALE LA PENA, apréndalo: NUNCA VALE LA PENA…Va de nuevo, memorícenlo! Es realmente muy importante NUNCA VALE LA PENA. Cuando les suceda átense el miembro, salgan corriendo de esa mujer hermosa, niéguensela o piérdan dinero en ese negocio, ¡Mucho dinero! Resígnense. A largo plazo, cuando todo pase, será lo mejor. El buen amigo es mas difícil que ganarse el Quini.

Así que, con menos amigos y sin novia, tuve que CAMBIAR, tuve que tener un acto de grandeza y reinventarme, yo tenía mucha experiencia en esto, desde mi primer amigo Benjamín y desde mi primera Nuncamasina pero no estaba listo para una ensalada de ambos.

Igual claro, todavía tengo MUCHOS amigos, pero a donde voy sigo viendo CAMBIOS.
Este año, en una fiesta, tuve que soportar a mis dos primeros amigos que fueron padres contando la forma de realizar posiciones sexuales con sus novias y/o esposas embarazadas. ¿Es necesario que la gente en pareja lleve las conversaciones del sexo, con orientación al lugar donde mi más pervertida neurona sale convulsionada con depresión, vómito y diarrea?. Cuando dejamos de hablar de sexo casual o regalos para nuestras novias?

O peor aún: ¿Cuando dejamos de embriagarnos en grupo de más de 3? cuando no importaba la cantidad de autos para salir, nunca había suficientes asientos, nunca era el espacio necesario.
Mi vajilla de soltero nunca alcanzaba, siempre terminaba fabricando vasos de envases descartables, jarrones, tazas e incluso PAVAS! Uf! Tengo ganas de llorar ¡Una pava como vaso de alcohol! Que buen copón…Que buenas noches!

Hace muchos años Neil Armstrong piso La Luna entonces (y como los argentinos siempre estamos listos para inventar boludeces) un Argentino junto la firma de:

- La Tía Olga
- Los primos Manolo y Heraldo

y salió por calle Florida e hizo plasmar firmas en un papel a unos cuantos susceptibles que pasaban por ahí. Cuando terminó cambio el color negro del número 20 del mes julio del calendario por un turquesa fosforescente e inventó: “El Día del Amigo” ¡que gran invento! pero:

¿No digerimos suficiente balances ya con Navidad y Año Nuevo? entonces: ¿Para qué aparecer con dolorosos balances de afectos en plena mitad del año?

Naaaaa ¡El autoflagelo nunca es suficiente!

Por eso, este es el momento... dale play que se viene el brindis:


Estoy recién entrando a la tercera década de mi vida y Mis Amigos Están CAMBIANDO y yo debería estar listo para este cambio pero no siento lo mismo (como dice Keane).
Aunque sí me siento PREPARADO.

Yo se que todavía no es el día pero quiero hacerlo antes que las redes de celulares colapsen y los “Enanitos Verdes” con su canción "Amigos"o “Freddy Mercury” con "Friends Will be Friends" me torturen durante todo el día. Por eso mismo quiero brindar YA con Man on The Moon de R.E.M:

Desearles, PERO DE VERDAD: un Feliz Día del Amigo y no solo por los amigos, por LOS CAMBIOS que estamos viviendo con nuestros amigos en nuestras vidas, por El Hombre en la Luna, por el loco que salio a juntar firmas, y claro porque al menos uno de nosotros tome alcohol en una pava este Gran Domingo de la Amistad. ¡Feliz Día del Amigo!

Los quiero a todos.

No entendés!, es muy difícil acercarme a tu mesa. Me gustas tanto pero no te conozco, por eso es mas difícil todavía, de hecho podría acercarme a cualquier mesa de este bar, pero la tuya es especial. Seguro, podría mentirte si te digo que no me acerco por miedo a equivocarme y aunque tiene algo de verdadero, la verdad, no me arrimo a tu mesa, porque soy un COBARDE.

Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias,
Se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
Ni el mejor orador conjugar.
“Óleo de una mujer con sombrero”
(fragmento).


Dolorosamente cierto. Cuando el tiempo pasa de nada sirve y no valió la pena quedarse mudo, callado, no acercarse a la mesa, no llamar, no enviar el mensaje. Yo estoy lleno de amores cobardes, y hoy ni siquiera son un recuerdo, no son ni si quiera eso: UNA HISTORIA, y ni el mejor orador podría conjugarlo. Cualquier cosa opuesta al AMOR COBARDE SIRVE, incluso quedar como un boludo.

¿Cuánto cuesta saber si una mujer quiere algo con vos?, Puede: Costarte nada, Porque algunas minas son unas Einsteins del rechazo amoroso, y con la cintura de Maradona saben esquivarte; en ese caso mas te gustará. Pero tendrás que saber cuando “NO quieren”, y permanecer ahí exponiéndote sutilmente, mostrando lo mejor de vos, ESA ES TU UNICA ESPERANZA, en una de esas.. si el amanecer sale sereno, se juntan los planetas, el gallo canta serenatas italianas y el viento sopla como debe soplar, talvez, tan solo talvez, le echas un polvito.
La segunda opción es Quedar como un Boludo: algunas mujeres son capaces de MALTRATARTE para aumentar su autoestima, o son insaciable pica-carne de boludos!!

Cualquiera de ella es mejor que la cobardía, la cobardía no vale la pena, la duda, TU DUDA, es tu peor enemigo.

¿Recuerdan cuando al Chanchito Porky de Looney Tunnes le salían en la cabeza el diablito y el ángel, para hacer cosas buenas o malas?, bueno, algunas veces cuando una mujer que me gusta mucho esta cerca, me pasan cosas como esas, es como si sintiera que una satánica voz valentinesca hablándome (Si!, También oigo voces!), en fin, me dice cosas como:

Satánica Voz Valentinística
- Yo seeeeé, no querés cagarla toda, pero noticia: los Dobles de Riesgo solamente existen en Hollywood, a esta escena de riesgo la vas a tener que hacer solo. Entonces ¿Qué esperás?, ah!, ya se: “El momento ideal”, claro me olvidaba. Que te mire, que levante el brazo, que se le caiga el pañuelo!!. Vos serias un gran guionista de telenovela mejicana BOLUDO, que boludo CAGÓN!.


Mujeres… es imposible hablar de la vida y el amor y no citar la “Teoría del Boomerang”, los rechazos que hicieron vuelven hacia ustedes, directa o indirectamente. El rechazo amoroso es acumulativo, como la suma y la multiplicación!, los hombres acumulamos los rechazos y cuanto más acumulado lo tenemos más nos cuesta llegar a la mujer importante, no se trata de ser perdedor o ganador, por mi blog podrán saber que cuando no me importa me acerco a desconocidas y hago un Cómico Stand Up espontáneo sin ningún problema, pero cuando importa mucho, SE COMPLICA, ¡y como se complica!, el rechazo acumulado y los fantasmas aparecen, y uno queda durante horas con la frase del Chavo del Ocho: “Siii Vooooyy” para que la mayoría de las veces se levante, se dirija hacia la puerta, y se valla como un “Chespirito Fatal Day”. Se terminó la noche, se terminaron las especulaciones, se terminó la oportunidad.

En las buenas ocasiones nos acercamos a la mesa y tenemos encima nervios, fracasos, y por unos minutos nuestra mejor parte no se va a ver, pero necesitamos TIEMPO, tengo mucho puré de manzana para contar, es tan difícil explicar pero voy a usar un video como metáfora NUEVAMENTE: Este tipo te va encantar no es tan lindo, yo sé, dale tiempo. Vende celulares, También lo sé!, solo deja que se vallan sus nervios lentamente… y va a ser muy romántico, no le mires sus tartamudeo al hablar, luego se le va…..¿siguen sin entender de que les hablo? Bueno, algunos ya saben a cual video me refiero pero como Mirtha Legrand dice: “El público siempre se renueva”.

Miren este video



Se sorprendieron tanto que ya casi nos olvidamos de que estábamos hablando, no? Cuando un hombre se acerca, traten de darle una oportunidad, traten de esperar, los cobardes no somos cobardes por que sí, somos cobardes por las malas experiencias que UDS. PROVOCARON, la gastada ley del Boomerang de nuevo. Yo sé, algunos simplemente no gustan, igual SIEMPRE intenten dar una oportunidad y quien sabe, al final de la noche, talvez, puedan enloquecerlas de amor, con una GRAN ópera de Giacomo Puccini.

El Largo Diciembre de la Nuncamasina

miércoles, 2 de julio de 2008

Cuando tenia 16 años me rompieron el corazón por primera vez en mi vida; no quería comer, no quería salir, no quería estudiar, ni jugar al fútbol. La vida ya no tenia sentido, recuerdo preguntarme ¿Cómo pude vivir sin ella 16 años?. Era un perfecto idiota en una época adolescente. Marcó mi forma de actuar con todas las mujeres para el resto de mi vida, Incluso HOY EN DIA.

A mí me gusta pensar que para la mayoría de los hombres hay UNA PIBA que te marca para siempre. Podría decirse que es muy negativo al corto y muy positivo al largo plazo, pero una cosa es segura: Es importante que esa mujer llegue CUANTO ANTES ( antes de los 18 años, si se puede), es la Mujer Nuncamasina, la mujer de los Nunca mases, luego de ella:

NUNCA más… sos el mismo con las mujeres
NUNCA más… volvés a darle todo a una mujer.
NUNCA más… sos confiado
NUNCA más… dejas a tus amigos de lado

La Mujer Nuncamasina es como la Varicela: ”Debe darte de chico, de grande se la sufre más, incluso puede matarte.”

Nada más dramático que el pobre Pelotudo carnero de 32 años que no se instruyó de las nociones primordiales del amor a los 15 y tiene que entenderlo ahora….. ¡Como lo sufre!, en algunos casos no lo supera, y vive a su pareja como la mujer de la perdurable despedida de soltero Afteroffice. O peor aún, deja a toda su familia por La Nuncamasina! Se olvida de todo lo que tiene, auto, casa, trabajo, esposa, hijos, perros, plantas de jardín trasero, TODO, persiguiendo la tardía y perversa segunda adolescencia, detrás de La Nuncamasina, con más de tres décadas de retraso.

Cuando se es adolescente la vida después de La Nuncamasina es grandiosa. El Monstruo Hijo de Mil Puta en el que te convierte te permite gozar de tu vida por el resto de tus días. Antes de esto, ERAS UN PERFECTO PELOTUDO, eras el Dom Perignon Vintage de los estropeados viviendo en el country de los infradotados.
No importaba lo que dijo Copérnico o Galileo Galilei, para vos: Tu Vida, Los Planetas, El Puto Sol, y todos los malditos cometas giraban entorno a ella.

La Nuncamasina ES UNA GRANDE y actualmente un espécimen en extinción, como el Panda o el Koala, solo que a ella no las crian en cautiverio (al menos por ahora). ELLA cortaba el amor de la forma mas cruel y repentina, y algunas veces, prefería la soledad antes que estar con un Boludo como vos. Hoy en día las mujeres son conformistas; más vale “Estúpido de Compañía” que “Ausente Soledad”.

Cuando mi Nuncamasina llegó, eran los gloriosos.... no, ¡Para!, DALE PLAY!:

Cuando mi Nuncamasina llegó, eran los gloriosos noventas, MTV, el suicidio de Cobain y el rock alternativo era lo actual, y mientras lo días pasaron llego Diciembre.

Triste recuerdo escuchar en esos días el clásico “A Long December” de “Counting Crows” y sentirme profundamente identificado por mi Diciembre sin fin, interminable.

¿Y donde estará hoy en día mi Nuncamasina?
¡No tengo la mas pálida idea y no me interesa! Hace ya mucho tiempo que no me interesa en lo mas mínimo.

Y dicen los psicólogos que los olores, las imágenes, y los sonidos traen recuerdos de la misma manera que la propia mente, y este tema trae a mi mente ANGUSTIA por el feo momento vivido. Angustia, Hoy, Más de 15 años después!. Vuelven a mi mente que Nunca Mas Fui el mismo, Después..... de La Nuncamasina.