Navidades de Charly

sábado, 14 de junio de 2008

Los periodistas tapan el rostro del frenético doctor Mendocino, largas horas de obras de medicina no lo prepararon para el escándalo mediático espontáneo. Trata de leer el libro de las respuestas correctas, pero finalmente una que no debería conmover a nadie me hace pensar en el puré de manzana…

Medico: “Para trasladarlo a Buenos Aires algún familiar directo tiene que presentarse, y hace 3 días que corre riesgo su vida y todavía nadie se presentó.”

En algún lugar, de su alguna vez, brillante mente, Charly Garcia se preguntará ¿Cuando la cagé tanto? Como para trazar las más grandiosas obras del Rock Nacional, ser admirado incluso por los otros deslumbradores, desde esos dolorosos pares de escalones mas abajo. Y quedarse solo en el momento en que su vida corre peligro.

El pobre Charly apenas habla en los reportajes, pero cada tanto, dice frases geniales referidas a la actualidad argentina. Es increíble, la droga incineró aquel magnifico y brillante piano y hoy las notas desafinadas repiquetean entre sus ruinas, soltando, tan solo por instantes, deslumbrantes melodías.

Cuando la droga termina y la película se apaga es triste ver el final anunciado de uno de los mas grandes artistas que dio nuestro país.

Es triste pensar que por mas grandiosos que seamos en nuestras vidas podemos terminar solos, en momentos en lo que es bueno estar acompañados. Y no hablo de soplar velas de cumpleaños y tampoco de navidades propiamente dichas… hablo de la METAFORA: en que en nuestras vidas cada tanto tenemos frías navidades que no siempre caen en Diciembre, pero son siempre FRIAS. Por eso es bueno estar con alguien al lado, cuando cae el meteorito y la extinción de la especie se avecina.

Y si tenemos navidades, al menos sean alegres y acompañadas, y que ninguno de nosotros, por fracasados o brillantes que seamos, tengamos que vivir….. Navidades…. de Charly Garcia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque suene a un lugar común yo he tenido en más de una ocasión esas navidades...
No sé, Charly ha sido la banda de sonido de vida, me da mucha pena que esté en el estado que está, pero cada uno es dueño de sus actos.

Me gustó mucho tu blog

Anónimo dijo...

gracias mi vida. y seria bueno saber mas de tus navidades de charly

Maria Belen dijo...

q nos enseñe esto entonces a tratar de no cagarla, alejando o no reteniendo a nuestros verdaderos afectos.
morir todos nos morimos solos, pero es reconfortante sentir en los peores momentos una mano amiga que nos sostenga la nuestra.
muy lindo post.

Anónimo dijo...

gracias maria... si ese es el punto no alejarse de los afectos. besos

Pau Go dijo...

Muchas veces tenemos navidades acompañados, y sin embargo no dejan de tener algo de Charly...

Más allá de la metáfora, me da pena que el tipo esté tan solo. Nadie, de todos aquellos que tanto lo adoraron, puede hacer nada por él?

Y más allá de que él mismo se encaminó hacia este final, puede perdonarse este detalle, y darle una mano?

Anónimo dijo...

yo se que unos dias despues su hijo se fue a mendoza, pero estuvo mucho tiempo solo. Pobre loco.

Anónimo dijo...

Yo con el tema de Charly, como con Maradona, soy más bien cínica.
No consigo enontrar ni pizca de piedad hacia ellos.

Pero eso de pasar Navidades solitarias en Marzo, o Julio, o Noviembre... ¿a quién no le ha pasado?

Anónimo dijo...

JAJAJA! POBRE CHARLY. A PESAR DE TENER SU DISCOGRAF�A COMPLETA, NO ME CONSIDERO SU FANS, M�S BIEN SOY AMANTE DEL ROCK. PEGO BIEN EN UNA EPOCA, AL IGUAL QUE MARADONA, PERO SUS VIDAS SON UNA MIERDA Y UN EJEMPLO PARA NO SEGUIR.
NOTARON QUE EL SABADO PASADO POCA BOLA LE DIERON AL POBRE, YA QUE LAS IMAGENES DE SU TRASLADO A LA CLINICA PSIQUIATRICA SE CONJUGARON CON LAS VOCES DE FONDO DE LOS PERIODISTAS QUE CUBRIAN EL CORTE DE LA RUTA 9. BUENO AL MENOS ESO PASO EN CRONICA TV.
APROPOSITO... ANDA CIRCULANDO UN MENSAJE ALUSIVO AL 20 DE JUNIO. NO RESPONSABILIZO AL CAMPO, NI A LA OPOSICION DE NUETRA PRESIDENTE, SOLO ME ASOMBRA EL INGENIO DE QUIEN LO HAYA HECHO.
DICE ASI: "EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIO HOY, QUE REMPLAZAR� LA BANDERA NACIONAL POR UN PRESERVATIVO, YA QUE ESTE REPRESENTA M�S LA ACCI�N POLITICA Y GESTION DEL GOBIERNO DE NUESTRA PRESIDENTA. YA QUE EL COND�N RESISTE LA INFLACI�N, DETIENE LA PRODUCCI�N, DESTRUYE A LA PROXIMA GENERACI�N, Y LE DA A LA GENTE UNA SENSACI�N DE SEGURIDAD, MIENTRAS SE LA EST�N CLAVANDO". JAJAJA!

UN BESO A LOS AMIGOS DE CHARLY.
Y FELIZ DIA DE LA BANDERA PARA TODOS.
Y A LA PRESI: ES UN CHISTE NI LO VAYA A HACER REALIDAD.
BONNY BLUE

huellas compartidas dijo...

Creo que cada tanto nos sirve tener una navidad a lo Charly... quizàs es la única forma en la cual podemos valorar todo todo lo que tenemos, no ?
Ojalá aprender y crecer no fuera tan así... pero parece que solo a las trompadas crecemos...
Que estes bien... y disculpa por la anemia de mis palabras...

Calio dijo...

Lindas metáforas don valentin, pero ojo, tanto talento no sale gratis. Eso supongo yo claro, que no lo tengo.
Se le agradece la visita, gustome mucho su blog.

besos y demases

Anónimo dijo...

Valen, con respecto a las frias navidades de charly considero que; todos en algún momento las tuvimos, pero como soy optimista, estoy convenciada que las ausencias te hacen valorar mucho más las presencias y de todo se puede sacar lo positivo.
me gusta mucho tu blog,es muy atrapante,siempre lo leo. y considero que escribir es un arte, por lo tanto sos un artista. Besitos

Anónimo dijo...

Bonnyblu... cronica quiere meter todo el amarillismo junto... charly, disturbios en la ruta, lo mejor del bailando, y algun escandalo sexual villero.... es impresentable... a muchos les da gracia... ami no me da gracia cronica...

huellas: totalmente de acuerdo!!!

caliope: gracias!!! idem!!

Anónimo dijo...

jajaja pao... tengo otros artes tambien ajjaja

esa chica no soy yo... dijo...

ufff navidades de charly garcia... aparecen cada tanto... creo que es parte de la vida...
tmb pienso que estar con alguien al lado es bueno, pero no es algo que solo nosotros podemos decidir...(lamentablemente :p)
gracias x su visita
muy buen blog :)
saludos

LivingLaVidaAlPedo dijo...

MUY BUENO EL BLOG!! Me sorprendio Valentin con este blog.
Vengo leyendo todo el blog en las ultimas semanas y hoy me senti un poco tocado en esto de "las navidades de Charly"
Es muy gracioso, recien a esta altura despues de lo vivido, ver como en los momentos dificiles la mayor parte de los supuestos "amigos" se hacen los distraidos. En este tema hay una cancion del Nano Serrat que me encanta y me identifica mucho que se lla ma "Bienaventurados" y una frase de esa cancion dice

"Bienaventurados los que catan el fracaso
porque reconocerán a sus amigos."

A quien le guste leer la letra completa (es muy buena) http://www.todomusica.org/serrat/disco1.shtml

ESPERO EL COMENTARIO NO SE HAYA HECHO LARGO Y ABURRIDO

Anónimo dijo...

siiiii el nano serrat es lo mas!!! pero no me anda el link! :(

Anónimo dijo...

hace algunos dias antes de que caiga enfermo, charly fue entrevistado por un programa y dijo una frase GENIAL referida al conflicto con el campo. Esa misma semana en un informe de petinato el chavo fucks tambien la destaco y la repitio..¡pero no la recuerdo!!! la busque en google horas no esta...¿alguien la escucho?

Anónimo dijo...

No será que esa frase es una leyenda urbana...?

jajajaja

A esta altura, "genial" y "charly garcia" me parecen términos un tanto reñidos.

Anónimo dijo...

nooooooooo es una frase del campo del conflicto actual!! lo dijo espontaneamente es una metafora... ademas el chavo fucks me dio la razon sin que le dijera nada =)

terminos gastados? ja!

genial genial genial genial!!!! juaaaaa!