Viernes 20 de junio del 2008. Veo el reloj, y sé que en unos segundos el puré de manzanas va a empantanar la noche del viernes.
¡Por fin! este es el momento 20:59PM, puedo sentirlo, desde el edificio se ve el auto que frena, el taxista cambia la radio, el semáforo da el paso, la mujer que camina, se que a nadie le importa, pero es un momento especial, muy pocos lo saben. Cuantas veces rogamos que nos cambien los planetas, BUENO están cambiando los planetas…. ¡Y nadie se da cuenta!.
Podría buscar en la wiki y saber que “los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal.” Para los que vivimos en argentina es el día que teóricamente mas frío puede hacer (sin tener en cuenta otras cientos de variable), el punto máximo de invierno y además el día donde el reloj cambia…. NO VA A OSCURECER MÁS TEMPRANO QUE ESTO ni tampoco VA AMANECER MÁS TARDE. Este es el punto máximo…. A partir de mañana cada día amanecerá aproximadamente unos minutos mas temprano, de igual manera, tendremos las tardes con unos minutos más de sol. Mientras pase julio y agosto el sol saldrá más temprano y la tarde será mas larga.
Se lo que están pensando…”Valentin, ya se a donde querés llegar y me tenés podrido/a con tus metáforas”. Bueno, no puedo evitarlo.
Ahora imaginen todos sus pequeños problemas actuales, y a eso, añádanle FRIO mucho FRIO. Un problema con frío es más problema. ¿Creen que no? Piensen en esto:
”Los países Nórdicos como Noruega y Finlandia poseen el mayor índice de suicidios en todo el mundo”
¡Siempre las estadísticas!, tampoco los que viven en Miami la pasan bomba ¿o si? Sabemos que nada es concluyente, pero no quiero hacer de esto una discusión, solo dejarles la idea en la cabeza.
Me gusta pensar que el solsticio de invierno debería ser más importante. Como el momento en que nuestras vidas comienzan a cambiar para mejor, el momento en el que los días serán más calidos lentamente y la primavera llegará como un final de fábula conmovedora. ¿No debería estar festejando ya?
Muchas culturas indígenas evolucionaron siendo grandes agricultores, y como tales, necesitaban conocer muy bien el calendario, por eso llegaron a entender los solsticios de invierno y verano. Lo conocían exactamente, con hora y minutos y como una especie de Aborigen Happy New Year esperaban el solsticio con hierbas alucinógenas, ¡Que Maestros!
Y yo me pregunto…. Con la cantidad de idioteces que festejamos ¿A nadie se le ocurrió festejar el solsticio? Podría ser una especie de difundida y exitosa publicidad comercial.
¿Saben Udes que nuestro solsticio fue este fin de semana pasado?, mas precisamente ocurrió en Buenos Aires a las 20:59 del viernes 20 de junio, cuantos de nosotros no quisimos alineación de planetas un viernes o un sábado, ya se,¡Eso se avisa!.
Y yo, que siempre estoy buscando un pretexto para embriagarme se que nunca es tarde para brindar, por eso, TODOS hagamos una pequeña gran celebración para festejar NO SOLO EL SOLSTICIO, sino también el día en el que estamos en el punto MAXIMO, nada puede estar peor que hoy 20 de junio a las 20:59 a partir de ahora todo va comenzar a estar mejor en nuestras vidas, y mientras el frío Julio pase, cada día veremos mas amaneceres en nuestras mañana y nuestras tardes serán mas calidas, mas largas y los problemas de hoy en día serán solo un recuerdo, y un día, por mas temprano que madruguemos el sol ya estará en nuestra ventana, cuando muy temprano despertemos: ¡En una gran primavera!…. ¡¡SALUD!! ¡¡Y feliz solsticio para todos!!!