Dextertin!.

sábado, 31 de mayo de 2008

Para aquellos que no lo saben, la serie DEXTER narra la vida del forense Dexter Morgan, que además de ser novio ejemplar, forense destacado y amigo incondicional es un asesino serial cruel y despiadado que solamente asesina personas malas que generalmente escapan de la ley.

En todo momento la seria muestra a un personaje inteligente y audaz que no deja pistas en cada uno de sus crímenes, no solo porque es Medico Forense y conoce las técnicas sino que además es sumamente inteligente.

Traumado, en todo momento DEXTER recuerda episodios de su infancia que llevaron a ser el perfecto monstruo meticuloso que es hoy en día.

A media que trascurre mi cotidianidad vivo lleno de fantasmas que me vuelven a mi infancia como ocurre en la serie Dexter. Gracias a dios, mi pasado dista por lejos de los tormentos de Dexter, pero por momentos me siento identificado como si Dexter Morgan tuviera su Sangriento puré de tomates escalofriante que no lo llevan a situaciones dulces y cómico dramáticas, sino mas bien morbosas:

Valentin: se salvaron!
Ganesha: yo tambien? De que?
Valentin: cada vez que vivo mi dia a dia me recuerdo a DEXTER cuando vuelve a su infancia con su padre..... y me doy cuenta de algo.... Falto muy poco para que sea como dexter, falto muy poco para que mate gente, los trocee en pedazo y los tire al mar =P
Ganesha: Cerca de tu casa no tenes mar….
Valentin: Ja! Como sea, se salvaron.
Ganesha: Dextertin!.
Valentin: ufff
Ganesha: si tuviera tiempo te haria un photoshop.

Ya estas grande para los parques

viernes, 30 de mayo de 2008

Mientras viajabamos en el auto cuando tenia 10 años miraba desde la ventanilla las atracciones del parque de diversiones, las luces…. Y todo me encantaba… entonces giraba la cabeza lo veia a mi viejo que manejaba y le decia:

- ¿Vos no deberías llevarme al parque alguna vez?.

Mi Viejo con el volante en las manos, cara de meditacion y sin mirarme me decia:

- ¿Estas aburrido? ya te lleve al supermercado la semana pasada.
- Ya estas grande para ir a los parques.

10 años tenia, talvez un poco más.


Valentin: Hola
Valentin: Por tu casa pasa el avión?

(silencio)

Mili: ajjajaja ¿Que avión?
Valentin: Ufffff, Por casa pasa una avion que publicita con altavoz un Parque Barrial.....
Mili: ajjajaja
Valentin: con un"espeluznante tren fantasma" y un"pulpo de 6 tentáculos único en el mundo"!!
Mili: jajajajjajajajajajajajja noooooooooo
Valentin: Vamos?
Mili: a donde????
Valentin: huuuuuuuuu….. al parque de diversiones!!!
Mili: no!!! Jajajaja Estas loco!!!??? Ajajajjaa
Valentin: yo quiero ir… se que es un parque pobre...... pero lo mismo quiero ir :o(.
Mili: jajajajja
Mili: Ya estas grande para los parques.

…..unos días después:

SMS Valentin to Mili: “Hoy pase por la puerta del parque con el auto y desde afuera se ve que el tren fantasma no es taaaaaaaaaaaaan espeluznante” “y se ve que el dueño esta muy desprovisto. Pobrecito, deberíamos colaborar”

Cual es la edad correcta para ir a un parque?

Actividades Prácticas.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Estoy sentado solo esperando almorzar en un restobar al que nunca voy, me aburro, siempre me aburro solo, por eso busco algo para leer y encuentro el Diario del día con el fragmento al que nadie le interesa, pego el primer vistazo y nuevamente la vida se vuelve… puré de manzana.

Cuando tenia 9 años tenia el peor momento de la semana, no se trataba de un momento que tuviera que ver ni con el fútbol ni con mujeres. El peor momento de la semana cuando era nene se clavaba en la hora que duraba la clase de “Actividades Practicas” (AP). Ultima materia del día, miércoles de 11:00 a 12:00 de la mañana. Imposible Olvidarlo.

La seño de Prácticas no dudaba. Si no traías algo para hacer te pegaba, y mucho!. Y aunque no soy de la época en las que te cagaban a palos en el colegio cuando hacías algo malo, esta mujer vivía en el universo paralelo de la década del 50 en plena era de ALF y MacGiver.

No importa cual fuera tu tarea para franquear Prácticas: hacer una repisa, un perchero, o simplemente lijar una tabla. Cuando el reloj marcaba las 11 de la mañana la terna de los 40 predestinados comenzaba a moverse por orden alfabético y si en el momento en que tu nombre repiqueteaba en el aula, tus manos estaban vacías: Te cacheteaba o como dice Gaspar en en Los Simpsons: Hay tabla!



Quiero decir que estoy totalmente en desacuerdo con golpear a un niño cuando hace mal algo, NO SIRVE DE NADA. Soy la prueba de ello. Tenia 9 años; y ya era un boludo importante.

No importa que tanto me golpeara, NUNCA TENIA NADA. No porque no tuviera dinero o porque fuera rebelde. simplemente LO OLVIDABA. SIEMPRE LO OLVIDABA.

Además mi apellido comenzaba con la letra R y la terna de los predestinados avanzaba lentamente a medida que corrían los minutos, y no siempre llegaba a la “R”. Así es…. Era boludo ….distraído …..y especulador.

Cuando Ciencias Sociales terminaba y no se hablaba de indios, historia o presidencias, la hora de A. Practicas comenzaba, y el minuto a minuto se convertía en sufrimiento, llantos, lágrimas y desconsuelo para casi todos mis compañeros. Si tenías algo mal hecho mal lijado, cocido, pintado, también era capaz de golpearte. TODOS SUFRIAMOS.

El alumno brillante de guardapolvo impecable, que siempre trajo algo para hacer, esta vez no tiene nada, trata de explicarle que durmió en lo de su abuela… pero no lo dejan terminar, y liga un golpe de borrador cargado de tiza.

La hora corre minuto a minuto llega a la letra P y son casi las 12 cuando suena la sinfonía del timbre libertador que genera una explosión de endorfinas alivio, júbilo, y salvación. Este miércoles sobreviví gracias a mis antepasados que me dieron este magnifico apellido, Amén!, y salgamos de este cuarto del suplicio y la tortura.

Lo intente todo, recuerdo una mañana que recordé 3 horas antes que esa misma mañana tenia Actividades Practicas. Y tuve una grandiosa idea: En mi aula de grado había una percherito escondido detrás de la puerta de entrada, pasaba desapercibido, y nadie lo notaba. Así que unas horas antes de Practicas lo descolgué, pedí a algún compañero una lija y lo desarme, lijé, y maquille durante toda la mañana para que pasara como “En Construcción” o del tipo “Obreros Trabajando”.
En el momento de la verdad la seño nombro mi apellido me levante con mi perchero embustero, y cuando el engaño estaba saliendo perfecto la seño cito como ejemplo el perchero como actividad a traer para todos, y alguna compañera celosa grito la terrible verdad. Que golpiza me pegaron ese miércoles, con todo y perchero embustero.

Sus golpes de nada sirvieron, nada cambio al día de hoy. Continuo olvidándome de llevar lo mas importante a donde voy, Cuanto mas importante mas lo olvido, y traigo conmigo la perdida de celulares, tarjetas de crédito, billeteras, solo que claro ahora soy yo quien me golpeo.

Y con toda mi vida de objetos perdidos y trabajos olvidados nuevamente en el Restobar espero mi almuerzo y al mirar la primera pagina del Diario leo el nombre de mi Seño de Practicas, leo su inconfundible apellido. No se trata de un premio Nobel, ni de una noticia educativa, mucho menos social la leo entre la lista de los fallecidos del día y toda la salsa de tomate de mis ravioles, ahora; sabe a puré de manzanas.

Es irónico, hoy es miércoles, tantos miércoles desee que falleciera y no entrara por aquella puerta, y ese miércoles llego, demasiado tarde, al menos para mi, talvez algún otro distraído pudo salvarse y fluye de alegría.

Todos hicimos alguna vez actividades prácticas, y hoy, le toca a la seño. Habrá llevado su trabajo de actividades practicas completo a la otra vida? Porque como dicen por ahí…. Todo se paga en algún lugar.

Se dieron cuenta de cómo reaccionan las mujeres cuando pierden sus celular?
Ya sea que lo tiran al inodoro, roban, o pierden, Ese momento es un infierno para ellas. Siguen una especia de lista de pecados capitales inexistentes, Primero piensan en que no van a poder enviar o recibir el próximo mensaje o llamado que tenían en mente y se sienten frustradas luego el coste económico y se ponen de mal humor enojadas no quieren seguir con ninguna actividad y las invade la angustia pero luego se les viene a la cabeza recuerdos anécdotas.... números de novios y amantes con la locura de noches y tardes vividas con el aparato tecnológico y entonces LLORAN. Son insoportables!!!

Cotidianos 1:

martes, 13 de mayo de 2008

Mama, Papa: Mi Novio!
A continuacion les relato un ejemplo de la vida cotidiana de el Odontólogo Ricardo Barreda (el odontologo que hace algunos años mato a su Familia) y Berta Andrés (su actual novia), En el capitulo de hoy: Ricardo provoca la ruptura del valioso jarrón familiar de Berta:

Ricardo aparece en escena cierra la puerta de la casa y dice:
- Ricardo Barreda: Buenos Diaaaasssss
Pero sin darse cuenta tira el Jarron de casi 100 años de Berta

- Berta: Que hiciste!!!!??? Rompiste el Jarrón de Mi Abuela!!!!
- Ricardo Barreda: Que!!!! se cayo!!! Y Bueno! Estaba en la punta de la mesa esta mierda!! ¿¿¿algún problema!!!??
- Berta: no no, todo bien, ya lo levanto.

(Risas de Serie Warner)

Preparence esta semana para que Chiche Gelblum les presente: "La Satanica Vida de Barreda".
Esta tarde el zaping quedo América Noticias (y sus secuaces). Todas las veces trato de pasarlo tan rápido como puedo pero cada tanto sucede y esta vez; Sucedió! Mientras se quemaba la comida me tilde con 10 minutos de la emisión noticiosa de la tarde.
Andino con su pelo rubio, ojos claro, ropaje planchado y su cara de nene bueno con cuaderno de primaria y tarea para la casa completa le da lugar al movilero sanguijuela, parado en la puerta de valla a saber donde, para informar con su destreza prejuzgadora y su abanico verbal del modo indicativo (Habría, Estaría, Caminaría) y dejar en claro que en algún momento por esa puerta saldrá: Barreda, el pobre y estupido asesino odontologico que hace algunos años enloquecio, mientras suena de fondo la música del film de Martin Scorsese. America Noticias me perfora el cerebro. Que alguien mate a Andino Por favor!!.

Me recuerda al nene maldito satánico con cara de bueno al que todos los padres querian en el barrio, pero uno vivia una tarde con el y conocia su profunda maliciosidad.

PD Agregada: La nacion donde dice "Rodolfo" en lugar de "Ricardo"JA!
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1012066&origen=rss


Otro Tema...

Ay Clistina, Clistina!!
Nunca me parecen creativas las frases de los camioneros, la mayor parte de ellos se creen comicos con frases estúpidas, pero este, la verdad que me sobrepaso:


...Sin Palabras